Sus disculpas no terminan de ser aceptadas

Otra actriz de 'Glee' critica la actitud de Lea Michele en el rodaje, aunque trata de calmar la polémica

Lea Michele y Heather Morris, en 'Glee'

Redacción

La actitud de Lea Michele en el rodaje de Glee, cinco años después del final de la serie, sigue dando que hablar. La polémica la desató la actriz Samantha Ware, al acusar a la intérprete de Rachel de “racista” después de que esta hubiera compartido un tuit pronunciándose sobre el asesinato de George Floyd.. “Esto no fue un incidente aislado y esto debe acabar”, publicó.

Ware, con quien compartió elenco en la sexta temporada, le respondió: “¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo en televisión un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré”. Sus acusación se hizo viral y contó con el apoyo de otros miembros del reparto como Alex Newell (Unique) y Amber Riley (Mercedes).

Sobre el comportamiento de la protagonista de Glee se ha pronunciado ahora Heather Morris (Brittany). La actriz ha insistito en que “el odio es una enfermedad que están intentando curar en América”, por lo que “nunca desearía que el odio se extendiera a nadie más”.

Dicho esto, ha reconocido: “¿Era desagradable trabajar con ella? Sí, mucho. Por lo que el que tratara a los demás con el poco respeto con el que lo hizo, es algo que debe saberse”. La actriz ha apuntado que “dejar que aquello durara durante tanto tiempo sin que nadie dijera nada fue también culpa nuestra. Esto es algo de lo que estamos aprendiendo junto al resto de la sociedad”.

Por último, Morris ha querido decir a favor de Michele que “ahora se ha asumido que ella es racista y aunque no puedo hablar sobre su opinión, creo que lo estamos asumiendo, y ya sabéis lo que pasa cuando asumimos cosas...”.

La irónica respuesta a las disculpas de Michele

Michele pidió perdón por su comportamiento un día después de la acusación de Ware, pero sus palabras no han debido de convencer a la actriz. La intérprete ha puesto un nuevo tuit, aunque sin mencionar a la protagonista de Glee, haciendo referencia, irónicamente, a sus disculpas.

La igualmente cantante escribió “las respuestas que he recibido [a su publicación sobre George Floyd] también me han hecho centrarme en cómo mi propio comportamiento fue percibido por parte de mis compañeros de elenco”. Ware ha cambiado ese percibido, perceived en inglés, por purse (bolso). Y ha escrito a continuación: “¿Abres tu bolso?”, acompañado del enlace para que donase dinero a la campaña de James Scurlock, un joven negro de 22 años que fue asesinado durante una manifestación hace apenas unos días.

Etiquetas
stats