Cambios en la productora

El histórico Juan Andrés García Ropero “Bropi” abandona Globomedia, que asciende al director de Zapeando

Juan Andres García Ropero "Bropi"

Juan Andrés García Ropero “Bropi”, un histórico de Globomedia que llevaba ligado a la productora desde el año 1995, abandona su puesto de director de entretenimiento para “emprender nuevos proyectos”, anuncia la compañía en una nota.

Su puesto será ocupado por Carlos Herrero, hasta ahora director del programa Zapeando, y que tiene una larga experiencia de 20 años al frente de programas desarrollados por Globomedia como Sé lo que hicisteis, El Club de la Comedia y El Club de Flo para laSexta; y El Informal y Qué me dices para Telecinco.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Herrero llevaba desde el estreno de Zapeando en el año 2013 al frente del programa presentado por Frank Blanco, labor que dejará por este ascenso.

Como rememora la nota de la productora, “con su disección irónica de la actualidad televisiva y social, Sé lo que hicisteis fue el magazine más renovador y rompedor en su estreno en 2006 y se convirtió en un programa emblemático de laSexta con un total de 1.010 emisiones. El espacio de humor y actualidad fue el trampolín de lanzamiento de caras de la televisión actual como Patricia Conde, Ángel Martín, Cristina Pedroche y Pilar Rubio.

El Club de la Comedia implantó en España el género del monólogo basado en la stand-up comedy americana y el formato pasó por todas las cadenas generalistas, públicas y privadas desde su estreno en 1999. Con El Informal y Qué me dices se dieron los primeros pasos en la televisión moderna, ambos fueron los primeros magacines basados en el humor sobre actualidad y noticias del corazón“.

Etiquetas
stats