Candidaturas por grupos

Netflix arrasa a la competencia con 20 nominaciones televisivas a los Globos de Oro 2021

Emma Corrin en 'The Crown'

Redacción

Netflix se ha coronado como la gran favorita de entre las cadenas y plataformas nominadas a los Globos de Oro 2021.

Con veinte nominaciones televisivas (sin contar las cinematográficas), la compañía con base en Los Gatos (California) dobla en aspiraciones a HBO, la segunda empresa con más candidaturas a los galardones que entrega cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

The Crown, la principal favorita de esta 78ª edición en la categoría televisiva, es el principal fruto del éxito para la streamer. El drama histórico aglutina seis nominaciones: mejor serie dramática, dos opciones a mejor actriz de drama (Olivia Colman y Emma Corrin), otras dos a mejor actriz de reparto (Gillian Anderson y Helena Bonham Carter) y una a mejor actor de drama (Josh O'Connor).

'The Crown' y 'Ozark' asumen 10 de las 20 opciones de Netflix

Ozark, otra de las ficciones que habitualmente dan buenos resultados a la plataforma, se queda por detrás con otras cuatro nominaciones (mejor serie dramática, mejor actriz, mejor actor y mejor actriz de reparto de drama). Solo entre esta y la anterior ya computan la mitad de las nominaciones de la plataforma.

El 50% restante corresponden a Ratched (3 nominaciones), Emily en Paris (2), Gambito de dama (2), Unorthodox (2) y Hollywood (1).

HBO, en segundo lugar con 10 candidaturas

Por detrás, a distancia, queda HBO, que logra un total de 10 papeletas para los premios que se entregarán el próximo 28 de febrero en una gala presentada por Tina Fey y Amy Poehler. La ausencia de Succession, al no haber estrenado una temporada elegible en 2020 por la paralización del rodaje, hace especial mella en sus posibilidades.

The Undoing es la miniserie con más nominaciones y el gran caballo de batalla de la compañía para la velada, con 4 candidaturas (mejor miniserie, mejor actriz y actor de miniserie y mejor actor de reparto). Tras ella, The Flight Attendant suma dos candidaturas, las que la colocan en la terna de mejor comedia y mejor actriz de comedia (Kaley Cuoco). Perry Mason, Territorio Lovecraft y La innegable verdad tienen representación con una nominación cada una.

Amazon, sin 'Mrs. Maisel', se queda con una nominación

A distancia de Netflix y HBO quedan CBC, cuyas cinco candidaturas corresponden a la otra favorita en materia de comedia, Schitt's Creek; y Showtime, bien nutrida gracias a sus miniseries The Comey Rule, Your Honor y El pájaro carpintero.

Por su lado, destaca la solitaria nominación que recibe Amazon Prime Video, la que pone a Al Pacino en la pugna del trofeo a mejor actor de drama. Aquí se nota también el efecto de la pandemia del coronavirus, que ha impedido el estreno de La maravillosa Mrs. Maisel en 2020.

Puede, eso sí, reclamar algo del éxito de Small Axe, la antología de Steve McQueen producida por BBC, de cuya distribución estadounidense sí se encarga.

Ranking de nominaciones televisivas

  • Netflix (20 nominaciones)
  • HBO (10 nominaciones)
  • CBC (5 nominaciones)
  • Showtime (5 nominaciones)
  • Hulu (4 nominaciones)
  • BBC (4 nominaciones)
  • Apple TV+ (2 nominaciones)
  • BBC America (1 nominación)
  • Disney+ (1 nominación)
  • Amazon (1 nominación)
  • AMC (1 nominación)
  • NBC (1 nominación)
Etiquetas
stats