Banderas y Penélope, sin galardón

The Americans, El método Kominsky y Versace triunfan en unos repartidos Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019: The Americans recibe su premio

'The Americans', 'El método Kominsky' y 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' han triunfado en los Globos de Oro 2019 en las principales categorías de Mejor serie dramática, de comedia y miniserie; respectivamente.

Han sido unos premios televisivos muy repartidos y con algunas sorpresas, en los que solamente 'El método Kominsky' y 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' han logrado llevarse dos galardones, la primera gracias a Michael Douglas como Mejor actor de comedia o musical y la segunda gracias a Darren Criss como Mejor actor de miniserie.

Además, el reconocimiento a 'El método Kominsky' resulta histórico porque es el primer Globo de Oro de Netflix. La comedia de Chuck Lorre ha supuesto un hito no sólo para la plataforma, sino también para la industria audiovisual, que por fin parece abrirse definitivamente a reconocer el trabajo de los nuevos productores y distribuidores.

Sandra Oh, presentadora y también Mejor actriz de drama

Los dos españoles nominados, Penélope Cruz y Antonio Banderas, se han quedado sin el premio al ser superados en sus respectivas categorías por Patricia Clarkson en 'Heridas abiertas' como Mejor actriz de reparto, y precisamente por Darren Criss como Mejor actor de miniserie, respectivamente.

En los premios interpretativos, Sandra Oh por 'Killing Eve' y Richard Madden por 'Bodyguard' han triunfado como Mejores actriz y actor de drama, y Rachel Brosnahan por 'La maravillosa Sra. Maisel' y el ya citado Michael Douglas por 'El método Kominsky' se han llevado los galardones de Mejor actriz y actor de comedia.

Se da la casualidad de que Sandra Oh era también la presentadora de la gala junto a Andy Samberg, por lo que la actriz no sólo se encargó de dirigir la ceremonia, sino que también fue protagonista al recoger uno de los premios más importantes de la noche.

GANADORES TV DE LOS GLOBOS DE ORO 2019

  • Mejor serie de drama: 'The Americans'

También estaban nominadas Bodyguard, Homecoming, Killing Eve y Pose.

  • Mejor serie de comedia o musical: 'El método Kominsky'

También estaban nominadas Barry, The Good Place, Kidding y La maravillosa señora Maisel.

  • Mejor miniserie o película para televisión: 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

También estaban nominadas El Alienista, Fuga en Dannemora, Heridas abiertas y A Very English Scandal.

  • Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Patricia Arquette por 'Fuga en Dannemora'

También estaban nominadas Amy Adams por 'Heridas abiertas', Connie Britton por 'Dirty John', Laura Dern por 'The Tale' y Regina King por 'Seven Seconds'

  • Mejor actor de miniserie o película para televisión: Darren Criss por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

También estaban nominados Antonio Banderas por 'Genius: Picasso', Daniel Brühl por 'El Alienista', Benedict Cumberbatch por 'Patrick Melrose' y Hugh Grant por 'A Very English Scandal'.

  • Mejor actriz de drama: Sandra Oh por 'Killing Eve'

También estaban nominadas Caitriona Balfe por 'Outlander', Elisabeth Moss por 'El cuento de la criada', Julia Roberts por 'Homecoming' y Keri Russell por 'The Americans'.

  • Mejor actor de drama: Richard Madden por 'Bodyguard'

También estaban nominados Jason Bateman por 'Ozark', Steven James por 'Homecoming', Billy Porter por 'Pose' y Matthew Rhys por 'The Americans'.

  • Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan por 'La maravillosa Sra. Maisel'

También estaban nominadas Kristen Bell por 'The Good Place', Candice Burgen por 'Murphy Brown', Alison Brie por 'Glow' y Debra Messing por 'Will y Grace'.

  • Mejor actor de comedia o musical: Michael Douglas por 'El método Kominsky'

También estaban nominados Sacha Baron Cohen por 'Who is America?', Jim Carrey por 'Kidding', Donald Glover por 'Atlanta' y Bill Hader por 'Barry'.

  • Mejor actriz de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva: Patricia Clarkson por 'Heridas abiertas'

También estaban nominadas Alex Bornstein por 'La maravillosa Sra. Maisel', Penélope Cruz por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', Thandie Newton por 'Westworld' e Yvonne Strahovski por 'El cuento de la criada'.

  • Mejor actor de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva: Ben Whishaw por 'A Very English Scandal'

También estaban nominadaos Alan Arkin por 'El método Kominsky', Kieran Culkin por 'Succession', Edgar Ramírez por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' y Henry Winkler por 'Barry'.

Etiquetas
stats