Internacional

Los Globos de Oro 2022 siguen adelante: ya tienen fecha de celebración, pero no una cadena de TV que los emita

Estatuillas de los Globos de oro

Redacción

Los Globos de Oro 2022 ya tienen fecha para su celebración. Será el próximo 9 de enero, el mismo día que los Critic Choice Awards, cuando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebre su tradicional noche de premios, tal y como ha informado este viernes la propia organización, que también ha fijado el día para la lectura de nominaciones: el 13 de diciembre.

Con este anuncio, los Globos de Oro siguen adelante a pesar de la controversia que los rodea desde el pasado mes de mayo, cuando Netflix, Amazon y estrellas de la talla de Scarlett Johansson y Mark Ruffalo decidieron cortar lazos con la HFPA. También el canal NBC, que renunció a emitir la gala de 2022 pese a tener los derechos de retransmisión en 2026. En todos los casos, el motivo de disputa fue el mismo: los insuficientes esfuerzos que, a su juicio, estaba llevando a cabo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para corregir sus malas prácticas y su falta de inclusión.

Desde entonces, la celebración de los Globos de Oro ha estado en entredicho. De hecho, ahora mismo no tienen ni cadena de televisión ni lugar para acoger la ceremonia, pero desde la organización se muestran optimistas. En una carta a los anunciantes recogida por Deadline, el CEO interino de la HFPA, Todd Boehly, y la nueva presidenta de la asociación, Helen Hoehne, aseguran que todavía están “evaluando y determinando detalles del evento”.

Además, ponen en valor las medidas adoptadas desde que saltara la polémica. La HFPA dice haber abordado en estos seis meses las “deficiencias estructurales” de la organización. Para ello, han incorporado recientemente a 21 nuevos miembros, siendo el 29% de ellos negros, otro 29% latinos, un 24% asiáticos y un 19% procedentes del norte o el medio este de África. Además, todos los miembros han firmado el nuevo “código de conducta” de la asociación.

“Reconocemos que los comentarios y críticas que recibió la HFPA forzaron a la asociación y a sus miembros a mirar críticamente hacia dentro y realizar cambios estructurales y culturales significativos que beneficien la diversidad, la inclusión y un trato más equitativo de todas las partes interesadas”, afirman Boehly y Hoehne en su misiva, confiando así en que las mediadas adoptadas saquen a la asociación y, por ende, a los Globos de Oro, de su actual crisis de reputación.

Etiquetas
stats