Situación inédita

Los Globos de Oro no tendrán público ni famosos en su gala, tras el rechazo de la industria

Estatuillas de los Globos de oro

Redacción verTele

Situación inédita la que se vivirá este domingo 9 de enero en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se celebrarán desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, como suele ocurrir, pero no contarán con estrellas en su retransmisión: no habrá público, no habrá alfombra roja ni presentadores reconocidos, informa Variety.

Se tratará de una gala sin celebrities y de emergencia, donde no se servirá comida a los escasos participantes, miembros de la asociación y representantes de organizaciones filantrópicas con las que colaboran y a las que se dará especial importancia durante la emisión.

Ninguna estrella ha querido participar

La situación social con la expansión de la variante Ómicron de la covid-19 explica en buena medida la decisión de reducir al máximo el aforo y las interacciones. Sin embargo, la ausencia de grandes nombres tiene que ver con la crisis de imagen que atraviesa de forma especial desde la última edición, marcada por las acusaciones por sus malas prácticas y su falta de inclusión. Todo esto derivó en no solo las grandes estrellas y plataformas cortaran lazos con la organización, sino que NBC, que poseía los derechos de retransmisión hasta 2026, renunció a emitir la gala este año.

La HFPA trató durante las últimas semanas de cerrar la participación de clientes de las principales agencias de representación de Hollywood, sin que ningún famoso quisiera participar. Ahora, la gala seguirá adelante con miembros honoríficos y representantes de organización benéficas anunciando los ganadores de este año. O eso parece, puesto que tampoco se ha especificado si se hará una retransmisión en directo de algún tipo o si por el contrario se limitarán a anunciar los galardones en redes sociales.

Darán peso en la gala a sus esfuerzos por ser más inclusivos

“Durante los últimos 25 años, la HFPA ha donado 50 millones de dólares a más de 70 organizaciones dedicadas a fines caricativos, a la restauración de cine, a programas de becas cinematográficas y a otros esfuerzos humanitarios. Todas ellas organizaciones de gran impacto, muchas de las cuales han recibidos duros golpes durante los últimos dos años como resultado de la pandemia”, se limitan a destacar en el comunicado.

Sí que han avisado de que durante la ceremonia se hará alusión a “Reimagine Coalition”, la iniciativa anunciada en 2021 para aumentar la diversidad en la industria en conjunción con la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Se pretende así visibilizar las acciones de la asociación para modernizarse y hacerse más inclusiva, ante los intentos considerados “insuficientes” por los principales estudios y compañías.

Etiquetas
stats