Interpretó al vicepresidente de George W. Bush

Momentazos Globos de Oro 2019: Christian Bale agradeció a Satán la “inspiración” para ser Dick Cheney

Christian Bale en los Globos de Oro 2019

Christian Bale dio gracias a Satán tras ser Dick Cheney

Dick CheneyAunque no fue una gala especialmente reivindicativa, los protagonistas sí que incluyeron algunas referencias de corte político. El más brillante fue Christian Bale al recoger su premio como Mejor actor de musical o comedia por 'Vice'.

En la película, el intérprete encarna al político Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush y uno de los más firmes defensores de la guerra de Irak.

Sin cortarse y tirando de ironía, cuando subió al escenario para recibir su premio, Christian Bale se lo agradeció “a Satán por darme la inspiración necesaria para este papel”.

El compromiso feminista por la igualdad de Regina King

Cuando ha subido a recoger su galardón como Mejor actriz de reparto, Regina King se ha llevado una de las grandes ovaciones de la gala al anunciar una medida feminista para lograr la igualdad en el mundo del cine.

La intérprete ha prometido que en sus proyectos en los próximos dos años la mitad del personal contratado serán mujeres, y la mitad hombres. También ha invitado a todos los que tienen “posiciones de poder” a imitar su iniciativa, poniendo en pie a todo el público.

Los “viejos rockeros” Van Dyke, Burnett y Bridges

Tienen 93, 85 y 69 años. Entre los tres suman 247. Pero Dick Van Dyke, Carol Burnett y Jeff Bridges demostraron que la experiencia es un grado, y que Hollywood sabe reconocer a sus verdaderas estrella legendarias.

Los tres recibieron un Globo de Oro, y para ellos fueron las mayores ovaciones de reconocimiento y respeto de la ceremonia.

Maya Rudolph pide matrimonio a Amy Poehler

Aunque es cierto que “ya está muy visto”, no deja de sorprender que en mitad de una de estas ceremonias se produzca una petición de matrimonio. Y volvió a ocurrir, pero esta vez sí fue original.

Maya Rudolph y Amy Poehler subieron al escenario para entregar uno de los premios, y la primera interrumpió a su compañera, aparentemente compungida, para bromear precisamente con ese momento que ya está tan repetido en televisión.

El resultado fue un maravilloso momento cómico que incluso ha hecho que a las dos actrices les surjan seguidores que piden que se encarguen de conducir la ceremonia de los Premios Oscar.

“La chica del agua”, estrella de las redes

Decenas de estrellas del cine y la televisión pasaron por la alfombra roja de los Globos de Oro 2019. Pero ninguna de ellas se llevó el “foco” de los memes y las bromas, porque fueron eclipsadas por una anónima.

Una joven que estaba situada en la “red carpet”, y que debía ofrecer agua a todos los que pasaban por ella, se convirtió en lo más comentado porque posaba tras los actores y actrices. Eso sí, si su trabajo era que se viese la marca del agua, cumplió más que con creces y merece un aumento de sueldo. Y ella, ahora es “La chica del agua”.

Sandra Oh y Andy Samberg, sin pisar líneas rojas

El monólogo inicial de los presentadores de la ceremonia, Sandra Oh y Andy Samberg, tuvo poca mordiente. Aunque tiraron de ironía, prefirieron hacerlo con bromas sobre los presentes, y no en tono político o reivindicativo.

Dijeron que eran los presentadores porque ya eran “las dos únicas personas que quedan en Hollywood que no han molestado a nadie” y se declararon a Bradley Cooper exclamando “¡Estás bueno Bradley Cooper!”. Sandra Oh apeló a la emotividad, explicando que aceptó el encargo “porque quería mirar a este público y ver este momento de cambio. No me engaño, el año que viene podría ser de otra forma, pero ahora es real”, apelando por la multiculturalidad.

El emotivo discurso de Glenn Close

La actriz subió al escenario para recibir el Globo de Oro en la categoría de Drama por su papel en la película La buena esposa. Sus palabras de agradecimiento pusieron el acento feminista a la gala, con las que se acordó de su madre, “que siempre estuvo a la sombra de mi padre”.

Por ello quiso dirigirse a todas las mujeres, a las que expresó: “Somos cuidadoras y eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros maridos y, si somos afortunadas, a nuestros padres. Pero tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas. Tenemos que seguir nuestros sueños y decir: '”¡puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo!“”.

Otros detalles de la gala

  • El equipo de la película 'Bohemin Rhapsody' no nombró en ningún momento al primer director de la misma, Bryan Singer, denunciado por abusos sexuales a menores. Tras llegar a acuerdos extrajudiciales con varios de ellos, se apartó del largometraje y éste fue concluido por Dexter Fletcher.
  • La presentadora de la gala, Sandra Oh, fue a su vez una de las premiadas. La actriz subió al escenario, esta vez para recoger su galardón como Mejor actriz de drama por su papel en la serie 'Killing Eve', y dio las gracias a sus padres visiblemente emocionada.
Etiquetas
stats