Ya son las ocho
Gloria Camila: “Si mi hermana no hubiese cobrado, esos contenedores no se abrirían”

Gloria Camila y Rocío Carrasco

Redacción verTele

La emisión este martes de El último viaje de Rocío despertó reacciones para todos los gustos. Y entre ellas, pocas tan esperadas como la de Gloria Camila, que habló en Ya son las ocho sobre este especial de Sálvame dedicado a las pertenencias de Rocío Jurado. La hija pequeña de la cantante empezó su intervención lanzando dos preguntas al aire. La primera, “si no sabía nadie con precisión el contenido de los contenedores, ¿por qué se elige el contenedor número 18?”. Y la segunda, “¿por qué salen los trajes que lleva Anabel Dueñas en la obra de teatro que hace sobre mi madre?”.

Recordemos que al final de la emisión de este especial, Rocío Carrasco abrió un contenedor, el número 18, que guardaba uno de los primeros trajes que lució Rocío Jurado cuando llegó a Madrid, la capa que utilizaba 'La más grande' para cantar Como las alas al viento y un vestido de novia que la artista nunca llegó a ponerse, pero que adquirió en caso de que las temperaturas bajaran el día de su boda. Que justo aparecieran estas tres prendas entre un total de 18 contenedores llamó la atención de Gloria Camila, que se mostró convencida de que los responsables del homenaje no sabían con precisión el contenido de los contenedores, pero que “saberse se sabía lo que había en cada contenedor”.

La joven, que reconoció no haber visto el especial en su totalidad, rehusó lanzar crítica alguna sobre lo emitido durante el mismo. “Cada cosa que veo de mi madre, ya sea un recuerdo o un vídeo, me parece precioso y bonito. Evidentemente, no puedo decir nada feo de todos los vídeos que se hayan puesto o de todos los recuerdos que se hayan hablado”, aseguró a pregunta de Sonsoles Ónega.

Gloria Camila responde a las críticas de Joaquín Prat

Sin embargo, Gloria Camila sí elevó el tono cuando llegó el momento de defenderse de las críticas. En concreto, de las de Joaquín Prat, que horas antes señaló tanto a la hija de Ortega Cano como a Rosa Benito por querer cobrar dinero por el homenaje a Rocío Jurado. “Oye, que estás en el mismo espacio físico, en Mediaset, ¿y te tienen que pagar para ir a un homenaje de una de las personas más importante de tu vida?”, criticó el copresentador de El programa de Ana Rosa.

“Igual me cuelo y me puedo echar muchos haters encima, pero aquí la única que está cobrando es mi hermana por hacer este homenaje, porque estoy segura de que si no hubiese cobrado, a lo mejor esos contenedores no se abrirían. Vamos a ser un poco justos y tampoco vamos a machacar el no haber ido porque creo que el no haber ido no significa querer menos o querer más”, respondió Gloria Camila.

“Nunca he cobrado, ni mi tía tampoco”, continuó. “Al revés, quiero dejar claro que, aunque me hubiesen pagado tampoco hubiese ido y cada uno con su opinión y con su decisión. Decir que la asociación juradista, que somos varios socios, pagamos todos los años un dinero para pagar el cementerio, la escultura, la fuente de Chipiona, el nombre de Roció con césped… Todo eso se lleva pagando quince años para tenerlo bonito y para que los homenajes sean bonitos”, apuntó la tertuliana.

Rosa Benito también quiso defenderse y negó que hubiera habido negociación alguna por participar en El último viaje de Rocío. “No ha habido ni negociaciones, ni se ha hablado por teléfono, ni nos hemos reunido. Yo hablo de mí, me han ofrecido muchísimas cosas, mi cuenta sería mucho más grande que ahora. Nunca he cobrado nada por mi cuñada Rocío. Nunca haría nada que pudiese perjudicar a Rocío Jurado”, zanjó la colaboradora.

Este miércoles, Jorge Javier Vázquez aclaró en Sálvame que Rocío Carrasco no cobró por su participación en El último viaje de Rocío: “Ayer Rocío Carrasco no cobró absolutamente nada. Ya está dicho y hay poco más que decir”.

Etiquetas
stats