Vídeo Noticias

Glòria Serra: “Lo que más gracia e ilusión me hace es que la gente me imite en su casa”

Laura Pérez / Pedro Zárate

Glòria Serra está de celebración por los nueve años del nacimiento de Equipo de Investigación. Fue en 2011 cuando arrancó su primera temporada en Antena 3, cadena en la que se mantuvo tres años, y desde 2013 ha firmado otras siete tandas en laSexta. La última, actualmente en emisión desde el pasado mes de septiembre.

“Es un milagro que un programa de reportajes puros y duros siga en la noche de los viernes, con el crédito de la gente”, reconoce la presentadora a Vertele. En un día, como define, “muy de entretenimiento”. Cabe plantearse qué más casos de actualidad les quedarían por abordar en futuras entregas, ante lo que la periodista anticipa un futuro aún prolífico: “Tenemos una mesa en la que se acumulan las carpetas de los temas que se están trabajando”

“Nos queda Equipo de Investigación para rato si Atresmedia lo sigue financiando”, añade. Un apoyo que, asegura, es “uno de los secretos, encontrar a una empresa que se haga cargo de un proyecto que es ambicioso, caro y exigente”.

Los reportajes más impactantes: los Franco y Caso Alcàsser

De la amplia lista de reportajes que han realizado, Serra destaca por cómo le impactaron los “dedicados a la familia Franco. Temas que no se habían dado, sobre los que solo se había hecho alguna cosa en prensa, pero poco en televisión”. Una apuesta que ha agradecido por el interés que le suscitaron “como periodista, pero también como ciudadana”.

Otro de los casos que más le han marcado fue el Alcàsser: “Me impactó mucho porque lo viví como ciudadana. Nos hizo polvo aquella historia, por lo que acercarme como periodista me ha dado mucho respeto, pero al mismo tiempo estoy satisfecha con el resultado”. Serra resalta que consiguieron hacer “justicia a un caso, unas familias y unos hechos que tenían que tratarse así: focalizando sólo en el asesino”.

“Me honra que los grandes imitadores me imiten”

Me honra que los grandes imitadores me imitenLa amplia trayectoria del programa ha llevado a la presentadora a convertirse prácticamente en un emblema de la cadena. Aunque Serra es prudente y defiende que ella solo pone “voz y cara a un proyecto maravilloso. Intentamos que convertir cada reportaje en una historia”.

La periodista ya demostró en su visita a Late Motiv el pasado mes de septiembre que no tiene ningún problema en reírse de sí misma. “Me honra que los grandes imitadores de este país como José Mota o Vaya Semanita, declara, ”pero lo que más gracia e ilusión me hace es que la gente me imite en su casa“.

Serra considera que “cuando la gente cuelga vídeos estando con los amigos imitándome, quiere decir que han hecho suyo el personaje y lo han incorporado en sus vidas. Me parece el mejor halago que me pueden hacer”.

Etiquetas
stats