En Movistar+

Glòria Serra se ríe de sí misma en Late Motiv: “Soy una narradora que parece estar agazapada siempre”

Glòria Serra se rió de sí misma en Late Motiv: "Soy como una narradora que parece estar agazapada siempre"

Paula Hergar

Glòria Serra visitó ayer el plató de Late Motiv en #0 para hacer un recorrido por su carrera profesional y reflexionar sobre el género televisivo que han “inventado” en Equipo de investigación.

Además, Andreu Buenafuente aprovechó para recordar que ambos coincidieron en sus inicios en Radio Barcelona. Ella lo confirmó y añadió que él le había enseñado a reírse de sí misma: “Recuerdo que en tu programa de radio te reías de la actualidad sin ofender a nadie y en el fondo riéndote de ti mismo”.

Algo que le agradecía y que ha llevado a la práctica hasta la actualidad cuando imitan su voz y para ella es “un orgullo”.

“Me gustaría poner mi voz en los GPS”

Preguntada por si entraba en sus planes conducir un programa como el de laSexta, respondió que todo empezó con La Noria: “Después de venir de informativos, recuerdo que cuando fui al casting de La Noria me preguntaba que qué hacía ahí. Sin embargo, me enseñaron a hacer información veraz para un público que casi ni sabe quién es el presidente del gobierno”.

Tras ello, le propusieron Equipo de investigación: “En un principio el programa era de meros reportajes e íbamos mal. Nos reunimos para pensar en cómo darles más vidilla y empezamos a darle énfasis a todo. Como con el repor de los croissants que muchos recuerdas”, decía entre risas, “mi voz en off narraba que salía un camión y con música parecía que de allí iba a salir Bruce Willys como mínimo y lo único que llevaba era harina”.

Según Serra: “Hemos inventado el introducir las técnicas del entertainment al reportaje serio pero sin desvirtuarlo. Alguna vez nos hemos pasamos de frenada, pero ahora hemos encontrado el término medio”.

La presentadora, que agradecía tanto el humor como la seriedad con la que la audiencia acoge su programa, explicaba que ya llevan nueve años de emisión y que su “personaje” es ya un icono: “Soy como una narradora omnipresente que parece que esté agazapada siempre” y lanzaba un deseo para la DGT, “me gustaría poner mi voz en los GPS”.

Etiquetas
stats