Vídeo
TV3 indigna al Gobierno de Andalucía por las “chaladuras” sobre los andaluces

Los presentadores de 'Bricoheroes'

Redacción verTele / Europa Press

Al Gobierno de Andalucía no le han gustado las “bromas” que se han hecho en TV3, la televisión pública de Cataluña, sobre “la forma de hablar o la forma de entender la vida” de los andaluces. “No tienen ninguna gracia”, ha expresado Elías Bendodo (PP), consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional.

En declaraciones a EsRadio recogidas por Europa Press, el consejero portavoz de la Junta se ha pronunciado así al ser preguntado por un 'gag' del espacio Bricoherores de la televisión autonómica catalana con los humoristas Jair Domínguez y Lluís Jutglar, donde en un momento dado se imita el acento andaluz en tono jocoso.

Los presentadores del programa bromean con unas manchas de humedad de la pared que parecen el rostro de Jesucristo, lo que les da la idea de organizar una “showroom” para rentabilizar tan oportuna casualidad. “¿Pero tú crees que alguien pagará para ver la cara de Jesús?”, pregunta uno de ellos. “¡Me cago en Dios! Media Andalucía y todos los del PP y Vox de aquí de Cataluña”, le responde su compañero.

En ese momento, uno de ellos se arrodilla ante la mancha de humedad e imita el acento andaluz mientras dice lo siguiente: “Zeñó, ze lo pido... ¡zeñó! Póngame una caza, zeñó. Y lo de la zalú y lo del amó ¿cómo lo tengo?”.

“Estos graciosillos no hacen ninguna gracia”

Tras la emisión de este sketch, Elías Bendodo lo ha tachado de “lamentable” y ha comentado que “este tipo de graciosillos no hacen ninguna gracia en Andalucía”. “Estas bromas con la forma de hablar, con la forma de entender la vida que tenemos en Andalucía o en otras comunidades autónomas no tienen ninguna gracia”, ha añadido.

El consejero portavoz ha aprovechado para destacar que Andalucía “lidera ahora el ranking de autónomos en España”, cuando antes lo encabezaba Cataluña, y que “de Cataluña se están yendo empresas y ciudadanos por la política separatista”. “En vez de hacer estas chaladuras y estas tonterías, deberían mirárselo”, ha zanjado el político.

Etiquetas
stats