Por el acuerdo de presupuestos de PP, C's y Vox

El Gobierno andaluz promete a los trabajadores de Canal Sur que “para nada habrá despidos”

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo ( Europa Press)

Redacción / Europa Press

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha querido dejar claro este lunes que los trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) pueden estar “muy tranquilos” porque no se producirán despidos en la cadena autonómica.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Juan Bravo ha declarado que “para nada” se han planteado despidos. El acuerdo con Vox sobre el presupuesto de la comunidad para 2021 había motivado la inquietud entre sus profesionales, por las medidas en la cadena autonómica incluidas en el mismo. Para Bravo, una cadena de televisión y radio pública tiene que tener como premisas ser “libre e independiente”; lograr mejorar las audiencias, y tener ambición y objetivos, cosas que se están logrando en estos momentos en la RTVA.

“Para nada habrá despidos. Nadie en ningún momento ha planteado eso y los trabajadores pueden estar muy tranquilos en ese sentido”, ha recalcado Juan Bravo. El directivo ha insistido también en que nadie va a sufrir ninguna merma y que hay que seguir apostando por esas mejoras que desde la propia RTVA se han demandando a la Junta.

Por otro lado, el consejero ha indicado que la inversión en la RTVA para mejoras tecnológicas también se va a vincular a fondos europeos y no tanto por la vía del presupuesto ordinario de la Junta.

Las medidas del acuerdo

Cuando Vox apoyó el nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, pidió directamente el cierre de Canal Sur. En las últimas semanas, con las negociaciones para aprobar los Presupuestos de la comunidad, el partido de ultraderecha giró radicalmente su postura para convertir a la cadena pública andaluza en una de sus condiciones indispensables para apoyar los presupuestos, como explicó eldiario.es.

Según lo que el propio partido anunció en su cuenta de Twitter, Canal Sur finalmente no cambiará su nombre, como en un principio reclamaba, pero saldrá muy mal parada de este acuerdo, reduciendo su aportación presupuestaria y perdiendo uno de sus canales. Las cuatro medidas básicas incluían la reducción de 14 millones de euros en el presupuesto de la televisión autonómica, liquidación de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la eliminación de uno de los tres canales de TV y la potenciación de la emisión de contenidos dirigidos a la Iberosfera.

Etiquetas
stats