Comparecencia en comisión parlamentaria

El Gobierno andaluz defiende la “independencia” de los directivos de RTVA, donde “acabaron los vetos”

Elías Bendodo, en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha defendido este jueves en el Parlamento andaluz la “libertad, profesionalidad e independencia” de los directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en esta nueva etapa que se ha abierto con la llegada del nuevo Gobierno autonómico.

En respuesta a una pregunta del PSOE-A durante su comparecencia en comisión parlamentaria, ha manifestado que, sin duda, “algo está cambiando” en Canal Sur. Ha reprochado a los socialistas que en los primeros meses del nuevo Ejecutivo no criticara la situación de la cadena cuando la audiencia estaba “por los suelos”, mientras que ahora que sube, sí la critican.

“Se acabaron el veto y las listas negras”, defiende

Bendodo ha defendido el trabajo que se está realizando en la cadena donde, defiende, se informa “verazmente”. Asimismo, asegura que el Gobierno andaluz “no hace nada” en el canal porque es un “ente propio” con su equipo directivo y su comisión parlamentaria.

“El modelo ha cambiado, se acabaron el veto a los periodistas y las listas negras”, según ha recalcado el consejero, quien afirma que se emiten varias entrevistas con dirigentes del PSOE, así como las comparecencias del Gobierno de la nación, con “transparencia absoluta”. Algo que contrastaría con las últimas críticas de sindicatos como Periodistas de CCOO en RTVA, que han insistido en las últimas semanas en la parcialidad de los enfoques y de los entrevistados a los que se recurre, y en la escasa presencia de contenido local.

PSOE recoge las críticas de los sindicatos y periodistas

Por su parte, el diputado del PSOE-A Francisco Conejo ha acusado al consejero de haber “roto” el consenso para dar estabilidad y garantizar el funcionamiento de Canal Sur tanto con los partidos políticos como con el sector audiovisual. “Ha roto unilateralmente el consenso”, ha dicho a Bendodo, apuntando que ni un solo sindicato de Canal Sur apoya la gestión que se está haciendo en este momento.

Ha señalado que la audiencia ha ido “claramente a peor, como dicen todos los sindicatos y los profesionales”, ya que en los últimos meses se han producido los datos “más bajos” de la historia de la autonómica.

Etiquetas
stats