Aseguran que la audiencia 'respalda' la emisión

El gobierno defiende la permanencia de 'Tendido cero' en TVE

El gobierno defiende la permanencia de 'Tendido cero' en TVE

Europa Press

El Gobierno ha defendido que “no hay ningún argumento en la actualidad que justifique la retirada de parrilla” de el programa sobre la tauromaquia 'Tendido Cero', que emite Radiotelevisión Española (RTVE).

Así lo ha puesto de manifiesto el Ejecutivo de Mariano Rajoy en respuesta a una pregunta escrita del senador de Compromís Carles Mulet, quien critica que la “televisión pública sigue emitiendo un programa en el cual se asesinan a animales ante los ojos de los televidentes y se ensalzan estas prácticas” y, por tanto, preguntaba al Gobierno si considera adecuado que RTVE continúe emitiendo el citado espacio televisivo.

La audiencia “respalda” la emisión del programa

En este sentido, el Gobierno ha señalado que la dirección de TVE “no se ha planteado la retirada del programa Tendido Cero, que dedica su atención a la tauromaquia, actividad declarada Patrimonio cultural español según la ley 18/2013, de 12 de noviembre, que obliga a regularla, fomentarla y protegerla”.

Asimismo, ha subrayado que la audiencia de TVE “respalda” la emisión de este programa taurino especializado. “La cuota de pantalla del espacio se ha consolidado en un 2,1% en 2015, un share que lo sitúa prácticamente en línea con la audiencia de La 2, cadena por la que se emite. El año pasado, casi 13 millones de espectadores vieron algún momento de algún programa, lo que supone que más del 28% de la población contactó con el espacio”, ha argumentado.

La calificación del 'Tendido cero' “cumple la legislación”

Por otra parte, el Ejecutivo ha agregado que la calificación de 'Tendido Cero' “cumple la legislación vigente” y su emisión los sábados, de 14.00 a 15.10 está fuera de la 'franja de protección reforzada para el público infantil' que abarca de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00 y sábados y domingos entre las 9.00 y las 12.00.

Etiquetas
stats