Cambio importante

Gol deja de ser una cadena solo de deporte y pasa a llamarse Gol Play con series, cine y programas

Gol pasa a ser Gol Play con series, cine y entretenimiento

Redacción verTele

“Canal deportivo líder en la TDT. LaLiga Santander en abierto y todos los resúmenes de la jornada. Europa League, LNFS, UFC, boxeo, balonmano y más”. Esa es la descripción que la cadena Gol hace de sí misma en sus redes sociales. Pero desde este viernes, dejará de ser solo un “canal deportivo”.

Como adelanta el diario Marca, a partir de este viernes 12 de agosto pasará a llamarse Gol Play, y sumará a su programación y contenidos deportivos habituales la emisión de series, cine y entretenimiento.

Durante este mismo verano, la cadena ha probado la emisión de series para rellenar su parrilla y así paliar la falta de acontecimientos deportivos. El test parece haberles convencido, y por eso llevarán a cabo esta importante reconversión que, como recoge el mismo diario, tiene como objetivo “aumentar su interés y su impacto en nuevos targets de audiencia”, según informan fuentes del canal.

En Gol Play podrán verse series antiguas como El coche fantásticoEl equipo AMiami Vice o Alerta Cobra (que ya emite Cuatro en sus mañanas), así como películas de acción y también programas de entretenimiento como factuals, realities y concursos.

Ese nuevo contenido se podrá ver en las franjas en las que Gol no emite contenido en directo y ofrece redifusiones. El cambio de nombre a Gol Play se producirá coincidiendo con el inicio de LaLiga, y la nueva programación comenzará este viernes día 12 a las 21.00 horas en un programa especial de Directo Gol presentado por Felipe del Campo.

Ficha a Ricardo Rosety, proveniente de Movistar Plus+

Aunque la principal novedad de Gol es esa reconversión en Gol Play, también deja claro que el deporte seguirá siendo su principal cometido con fichajes y manteniendo a su equipo habitual.

La cadena ha fichado a Ricardo Rosety, proveniente de Movistar Plus+, que se quedó fuera del equipo de LaLiga que se encargará de las retransmisiones en la plataforma, como explicamos. Fuentes del canal consultadas por verTele confirman que cubrirá el hueco de Isaac Fouto, que deja Gol para pasar al nuevo equipo de retransmisiones de LaLiga.

Jordi Domínguez será el narrador de los partidos en abierto que la cadena emitirá de LaLiga y la Europa League. Le acompañarán Aitor Lagunas en los comentarios y el propio Ricardo Rosety a pie de campo.

La cadena de Mediapro seguirá apostando por algunas de sus caras más conocidas, como Manolo Lama, Jesús Gallego, Felipe del Campo, Jordi Domínguez, Aitor Lagunas, Gemma Soler, Mónica Benavent, Irati Vidal o Andrea Pérez.

Etiquetas
stats