La llama 'fan de Hillary'

Trump responde a Meryl Streep tras su discurso en los Globos de Oro 2017

Meryl Streep en los Globos de Oro 2017

Pocos días antes de tomar posesión como nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue manteniendo su línea crítica y directa y no ha dudado en responder frontalmente a las críticas que durante la gala de los Globos de Oro 2017 le dedicó Meryl Streep.

La actriz, que recibió un premio a toda su carrera en la ceremonia, pronunció un encendido y crítico discurso en el que ridiculizaba y lamentaba las políticas del líder republicano, aunque sin llegar a nombrarle en ningún momento.

El discurso de Meryl Streep

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó Streep su discurso, para luego continuar defendiendo que Hollywood se construyó en base a los extranjeros y criticando cuando Trump se burló de un periodista discapacitado: “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

“El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes. Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales, que desde luego no son arte”, siguió a continuación.

La actriz también citó a su amiga recientemente fallecida Carrie Fisher, a la que llamó “Leia”, para recoger un consejo que le dio: “Coge tu corazón roto y conviértelo en arte”. También pidió a los actores que defendieran la labor de los periodistas: “Necesitamos que hagan que los poderosos respondan de sus actos, vamos a necesitar a nuestros periodistas”.

El periodista ridiculizado

Sobre el citado episodio de Trump con el periodista discapacitado, Streep lamentó que “la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien supera en privilegios, poder y la capacidad de defenderse”.

“Me rompió el corazón ver aquello y aún no me lo puedo sacar de la cabeza, porque no era una película, sino la vida real”, continuó para concluir: “Este instinto por humillar a alguien en público, por un poderoso, se filtra en la vida de todos, porque de alguna manera da permiso a otra gente a hacer lo mismo. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos”.

Donald Trump responde a Meryl Streep

En una breve entrevista telefónica con The New York Times, Donald Trump ha definido a Meryl Streep como “una fan de Hillary”, pese a reconocer que aún no había visto su discurso en los Globos de Oro.

El magnate y próximo Presidente de Estados Unidos ha añadido que “no le sorprende” haber sido “atacado por los liberales del mundo del cine”.

Más tarde, a través de su cuenta personal de Twitter que suele usar precisamente para responder a críticas (con mñas críticas), el Presidente electo ha llamado a Streep “actriz sobrevalorada” y ha dicho que él nunca se burló del periodista.

Etiquetas
stats