Declaraciones

Gonzalo de Castro reconoce que hubo un intento de recuperar '7 vidas': “Era complicado”

Gonzalo de Castro y Blanca Portillo en 7 vidas

Redacción verTele

Con el reencuentro de Los Serrano todavía muy reciente, ahora toca hablar de una reunión televisiva que pudo ser y no fue: la del reparto de 7 vidas. La mítica serie, también emitida por Telecinco, se despidió del público en 2006 tras 15 temporadas de gran éxito. Tanto, que su huella aún perdura en un amplio sector del público, que a raíz de la fiebre nostálgica que nos invade ha imaginado e, incluso, soñado, con un posible regreso de la célebre comedia.

Pues bien, hubo un momento en que este anhelo pudo convertirse en realidad, tal y como ha desvelado ahora uno de los protagonistas de 7 vidas. Concretamente, Gonzalo de Castro, que ha comentado en una entrevista con Hoy por Hoy Las Palmas (Ser Canarias) que “hace unos años se intentó” recuperar la serie, pero sin éxito. “Era complicado. Cada uno de nosotros ya habíamos tomado nuestros caminos, nuestras carreras y era difícil. Yo creo que lo bien hecho y lo que bien parece, bien está. Y ahí se quedó”, ha explicado el actor.

Aun así, el intérprete recuerda con cariño su etapa como Gonzalo Montero, el personaje al que daba vida en la ficción. “7 vidas fue una cosa extraordinaria, un antes y un después en la ficción española y está muy bien reconocerlo. Yo tuve la fortuna y el inmenso placer de estar allí. Sería muy cretino no reconocer que si vengo de algún lado para el gran público, vengo de ahí. Para mí fue un privilegio total”.

'7 vidas' sigue presente en nuestra televisión

En los últimos años, 7 vidas ha seguido estando presente, de alguna u otra manera, en nuestra televisión. No sólo a través de las reposiciones de FDF, sino también con declaraciones y reuniones ocasiones de algunos de sus protagonistas. En 2019, por ejemplo, Viva la vida reunió a Eva Santolaria y Santi Millán por el 20 aniversario de la serie. Antes, en 2017, el programa Ellas (TVE) propició el reencuentro en pantalla de Blanca Portillo y el propio Gonzalo de Castro. Y ese mismo año, Paz Vega comentó en verTele que “estaría feliz” de reencontrarse con sus compañeros, tal y como hizo virtualmente años más tarde con Toni Cantó en Espejo Público (Antena 3), a raíz de la participación de ambos en Mask Singer.

Además, también en 2017 Javier Cámara se posicionó a favor de “una temporada más” de 7 vidas. “Me encantaría que juntaran a María Pujalte, Anabel Alonso, Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Toni Cantó, Paz Vega, Florentino (Fernández), Santi (Rodríguez)... Que alguien escribiera algo interesante si es que merece también la pena escribirlo. Me encantaría por juntarnos, por recordar a Amparo (Baró) y por hacerle un homenaje a esa serie”, dijo entonces el actor, que en este tiempo al menos ha vuelto a trabajar con María Pujalte en la aclamada trilogía Vota Juan.

Etiquetas
stats