Benidorm Fest
Gonzalo Hermida vuelve a dar positivo en Covid a un día de la final del Benidorm Fest

Gonzalo Hermida, antes del Benidorm Fest

Redacción verTele

El cantante Gonzalo Hermida, uno de los participantes del Benidorm Fest en el que se seleccionará al representante de España en Eurovisión 2022, ha dado positivo en coronavirus en una nueva prueba de detección.

“Estamos en conversaciones con autoridades sanitarias para ver lo que se puede hacer y lo que no en los diferentes escenarios que se puedan plantear. Mañana podremos decir cuál es la situación y qué es lo que se permite hacer o no”, ha declarado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

El contagio de Hermida se anunció el martes 25 de enero y le impidió participar presencialmente en la segunda semifinal del evento que La 1 emitió este jueves. En lugar de ello, los espectadores tuvieron que conformarse con la emisión del videoclip de su canción, Quién lo diría.

Pese a todo, el intérprete recibió el apoyo de público y jurado y se clasificó para la final de este sábado 29 de enero, en la que tampoco participará si da positivo la prueba definitiva que se le realizará antes del evento. “Gracias al equipo que ha hecho posible este maravilloso festival. Es un honor”, declaró en una de sus intervenciones por videoconferencia, pues el Benidorm Fest conectó con él varias veces a lo largo de la noche del jueves.

Etiquetas
stats