Vídeo
Gonzo desvela las condiciones que puso Greta Thunberg para su entrevista en 'Salvados'

Gonzo y Greta Thunberg

Redacción

laSexta emitirá este domingo 7 de noviembre, a partir de las 21:25 horas, la entrevista de Salvados a Greta Thunberg, la joven sueca que en 2018 se dio a conocer en el mundo entero por iniciar una huelga escolar para presionar al Gobierno de su país a luchar contra el cambio climático.

Gonzo, el presentador del programa, explicó este jueves en Zapeando algunas curiosidades de una de las pocas entrevistas que Thunberg ha concedido a un medio de comunicación español. Entrevista que, además, coincide con la cumbre climática de la ONU. El periodista ha pasado también por el plató de Al rojo vivo este viernes, para detallar las dificultades que llevó gestar la conversación.

El gallego desveló en el programa vespertino de laSexta las únicas dos condiciones que pidió al equipo de Salvados esta joven activista de 18 años. “Nos pidió muy pocas cosas, sólo dos condiciones: no tener un intérprete ni nadie que hiciera la traducción simultáneamente, la entrevista se hace en inglés. Y que fuese en una casa que estuviera cerca de la suya; no quería estar en un sitio público y llegó en bicicleta ella sola, con nadie de su familia”, relató Gonzo, que se mostró sorprendido por la madurez de la entrevistada.

La grabación se llevó a cabo en Suecia y duró dos días, tiempo suficiente para comprobar que Greta Thunberg no es, como a veces se muestra en los medios, una persona “enfadada y que sólo sabe fruncir el ceño”. “Es una tía bastante sonriente y tiene un sentido del humor que me sorprendió. Es una sueca que dice que le aburre más Ikea que una tarde con políticos”, añadió.

“El asperger le ayuda a centrarse”

Según Gonzo, la preocupación de Greta Thunberg por el cambio climático no tuvo su origen en el asperger que le fue diagnosticado. “La conciencia la pilla en el colegio porque les ponían documentales sobre el cambio climático y hubo dos de ellos que le impactaron mogollón; de hecho, pasó una etapa de depresión a raíz de lo que vio”. En cualquier caso, el asperger sí es un aliado para ella, pues “le ayuda a centrarse y a olvidarse de todo lo demás”.

Gonzo también compartió con la audiencia cómo fue su primer encuentro con ella. Al llegar al piso donde se iba a grabar la entrevista, Greta saludó “muy tímida y nos miró a todos a la cara, uno por uno, y cuando nos tuvo ubicados se dio una vuelta por el saloncito y dijo: 'está muy bien, es muy grande, me gusta'”. “Ahí es cuando te das cuenta de que se enfrenta a las situaciones de otra forma, y la primera es ser reflexiva ubicándose dónde está”, comentó.

“Llevábamos dos años y pico detrás de ella”

Antonio García Ferreras ha preguntado también este viernes a Gonzo sobre la entrevista. En Al Rojo Vivo ha reconocido que les ha costado “mucho tiempo” conseguirla. En total, “dos años y pico”. “Estuvimos muy cerca antes de la pandemia, pero justo el confinamiento nos devolvió a la posición de salida”, ha indicado.

Tras haber dosificado su aparición en los medios “en el último año y medio”, el equipo del programa vio que pedir hablar con ella “cerca de la cumbre del clima”, les daba “más posibilidades” para que ella aceptara. Dado que, es en estas citas, “cuando aprovecha a movilizar a la juventud alrededor del mundo para que presione a los políticos”. Otro factor clave fue invitarle a conversar con un medio español que permitiría “que su discurso se difunda por Latinoamérica”. “Le hizo ver que sí, que merecía la pena aguantar durante un para de días a los turras de Salvados, ha señalado.

“Durante la entrevista es una persona que se agradece tener al otro lado respondiendo preguntas, porque no las rehúye y es bastante interesante lo que cuenta”, ha concluido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats