El presentador de 'Salvados', en 'laSexta Noche'

Gonzo lanza un mensaje al Gobierno (y a Fernando Simón) contra la “infantilización” de la pandemia

Iñaki López entrevista a Gonzo en 'laSexta Noche'

Redacción

laSexta emitirá este domingo una nueva entrega de Salvados Salvadosdedicada a la pandemia de coronavirus y, con motivo de esta nueva cita, Gonzo fue entrevistado este sábado en laSexta Noche.

El periodista avanzó el contenido del nuevo reportaje, en el que se hará una comparativa entre España y Alemania en lo referente a la gestión de la crisis. En este sentido, Gonzo criticó que se haya “infantilizado” a la sociedad: “Recordemos que en junio se nos dijo que habíamos vencido al virus. Lo dijo el presidente del Gobierno. Esta es la diferencia entre ese mensaje, esa forma infantilizada de tratarnos, y lo que en Alemania es todo lo contrario”, explicó.

“Allí desde el principio Merkel había trasladado seguridad y credibilidad. El fin de semana pasado dijo a los alemanes: 'olvidaos de que levantemos las restricciones hasta que se haya inmunizado el 60% de la población'”, continuó el presentador de Salvados, que observa un “tono muy distinto” en comparación al que utilizan en España los “líderes políticos para decirnos lo que debemos esperar de los próximos meses”.

Preguntado por el hecho de que 52 colegios médicos hayan solicitado el cese de Fernando Simón “por incompetencia manifiesta y reiterada” –explicó Iñaki López–, algo ante lo que Gonzo respondió con pocas palabras: “Son muchos colegios médicos. Cuando hay un consenso tan grande, es para que los responsables políticos lo reflexionen”.

Etiquetas
stats