VÍDEO

La teoría de Gonzo que explica por qué incluso los monárquicos critican a Juan Carlos I: "Es el mejor cordón sanitario"

Gonzo, en 'laSexta Noche'

Redacción

Gonzo parece tener claro, o al menos sospecha, por qué incluso algunos monárquicos critican abiertamente al rey emérito Juan Carlos I desde que en los últimos años se han ido conociendo los negocios y la fortuna poco transparentes del monarca.

Otro micro abierto en 'Sálvame', con el enfado de Belén Esteban por un reportaje contra el rey emérito

Otro micro abierto en 'Sálvame', con el enfado de Belén Esteban por un reportaje contra el rey emérito

Entrevistado en laSexta Noche, el periodista y presentador de Salvados explicó cuál es su teoría al respecto. "A mí me llamó la atención cuando empezó esta deriva de que ya se puede contar todo de Juan Carlos I, que también lo hacían muchos monárquicos y 'juancarlistas'. Y entendí, o es mi percepción, que mientras se ataque a Juan Carlos, se llena un espacio que sirve para no atacar a Felipe VI", reflexionó.

"Me parece legítimo por parte de los monárquicos", continuó Gonzo, que además puso de manifiesto que "por ahora no hay mucho demostrable que se pueda cargar a Felipe VI, aunque por lo pronto se sabe que ha estado un año silenciando que él era beneficiario de un fondo en Panamá y que no dijo nada hasta que no se publicó".

Pero él tiene claro por qué tantos ahora se apuntan a la crítica sobre el pasado no tan lejano del padre del rey: "El poder atacar libremente a Juan Carlos lo que habilita es que ese espacio no se utilice para generar dudas sobre la figura de Felipe VI, que al final es generar dudas sobre la monarquía".

Etiquetas
stats