Vídeo

Gonzo preguntó a Borja Iglesias (Betis) por la posición de los futbolistas en política: “Una derecha no muy extrema”

Borja Iglesias, en 'Salvados'

Redacción

La nueva entrega de Salvados en laSexta se centró en el fútbol y en cómo ha pasado, en pocas décadas, de ser un deporte de masas a un negocio multimillonario.

Para ello, Gonzo entrevistó a directivos de la talla de Javier Tebas - presidente de La Liga- que no tuvo reparos en opinar que los jugadores deben cobrar menos y admitir que no le interesa el fútbol femenino más allá de ser “una institución”. El presentador también habló con Augusto César Lendoiro - ex presidente del Deportivo de La Coruña- y Joan Gaspart - ex presidente del Barça-.

En cuanto a jugadores, el programa contó con las declaraciones de Borja Iglesias - jugador del Real Betis Balompié-. Con él, además de hablar de los temas anteriormente comentados, también quiso tratar la polémica sobre las casa de apuestas y el posicionamiento de los deportistas frente a movimientos sociales como el Black Lives Matter o los derechos LGTBI.

“Recibí muchas críticas y muchos insultos. Durante unas semanas pensé en no mojarme más”, recordó Iglesias que fue llamado “maricón” entre otras cosas: “A veces, viendo estas cosas, te das cuenta de que no estamos tan bien”. A la vez que remarcó que hubo mucha “gente que se que se posicionó a favor de mi decisión de pintarme las uñas (de color negro, en defensa de los derechos del movimiento que lucha por las personas negras)” y que le hizo darse cuenta “de que había merecido la pena”.

La política y los futbolistas

Gonzo también quiso saber porqué es tan “complicado” posicionarse como jugador “dentro de un ambiente político”, a lo que Borja respondió que era porque “te coloca una etiqueta”. El presentador continuó en esa línea: “Por los vestuarios en los que has estado, ¿en el fútbol hay más jugadores de izquierdas o de derechas?”. A lo que el entrevistado no dudó en contestar: “Habitualmente el futbolista tiende a ir más a una derecha, no muy extrema pero un poquito a la derecha”.

Y argumentó: “Porque a veces valoramos el tema económico y si te están diciendo que en lugar del 50% vas a pagar el 30 pues prefieres pagar menos”. Algo que él no comparte: “Para mí, por ejemplo, no solo vale eso, prefiero pagar más y vivir en un país en el que me gusta lo que se hace con ese dinero”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats