Top 10 de cine, series y TV

'Secret Story' desbanca a 'Supervivientes' como lo más buscado de TV este 2022 en Google, y Tamara Falcó reina

'Secret Story', 'Supervivientes' y Tamara Falcó arrasan como lo más buscado de TV en 2022 en Google

Laura Pérez

Como cada año por estas fechas, Google ha publicado el ranking de las búsquedas más comunes durante los últimos 12 meses en su servicio, catalogando sus tendencias de 2022 según si son “generales”, sobre “personajes”, de “actualidad” o acerca de “cine, televisión o series”, entre otras.

En lo que respecta a esta última categoría, la que tiene un interés mayor para los lectores de verTele, el top 10 lo encabeza un formato televisivo que si bien no destacó por sus audiencias, sí arrasó en Internet para conseguir liderar el ranking de búsquedas del año por encima de un “transatlántico” de su género.

Hablamos de Secret Story, que desbanca a Supervivientes como el programa de televisión más buscado de los últimos 12 meses. El reality de Zeppelin TV para Telecinco, cuya edición con concursantes anónimos se emitió entre enero y abril de 2022, domina el top 10 de contenidos sobre cine, series y televisión más buscados en todo el presente año.

En segunda posición se encuentra precisamente el formato de aventuras de Mediaset, que en 2021 ya se llevó la 'plata' pero lideró respecto al resto de contenido televisivo de la lista. Y sin salirnos de Telecinco, aunque llama la atención la baja de La isla de las tentaciones que apareció por partida doble hace un año, si consigue colarse otro reality de la misma cadena que todavía está en emisión y que ha sido renovado para una segunda edición: Pesadilla en El Paraíso.

En la lista no tiene presencia ningún contenido televisivo de otras cadenas, pero sí tres series: Pasión de gavilanes, cuya segunda temporada arrasó en Netflix y fracasó en abierto en Telecinco, ocupa la quinta posición. Por detrás sobresale el éxito Dahmer de Netflix en el sexto puesto y Bienvenidos a Edén, de la misma plataforma, que es la única ficción española del listado.

Esta es la lista completa y ordenada del top 10 de búsquedas de Google sobre cine, televisión y series:

1. Secret Story

2. Supervivientes

3. Uncharted

4. Los renglones torcidos de Dios

5. Pasión de gavilanes

6. Dahmer

7. Bullet Train

8. Pesadilla en El Paraíso

9. Bienvenidos a Edén

10. Smile

Tamara Falcó, el personaje más buscado de 2022

Fuera de esta lista, y en el ranking de personajes más buscados de 2022, reina un nombre con una estrecha relación con el medio televisivo. Se trata de Tamara Falcó, que además de haber estrenado su propia docuserie en Netflix este año -La marquesa- fue protagonista absoluta de la actualidad por su sonada ruptura con Iñigo Onieva.

La colaboradora de El Hormiguero sobresale por encima de personalidades como Will Smith o Isabel II, que ocupan las posiciones número dos y tres del mismo listado por diferentes motivos: él por su polémica en los Oscar, y la que fuera monarca de Inglaterra por su fallecimiento a principios de septiembre.

El Benidorm Fest arrasa en otras búsquedas

En el informe de Google 2022 también llama la atención la presencia del Benidorm Fest, que aunque no se cuela en el ranking televisivo sí figura en otros rankings. Con su primera edición celebrada el pasado enero, el festival de TVE para elegir al representante de España en Eurovisión destaca como el noveno término más buscado en la categoría de “Actualidad”. Es la única representación del género del entretenimiento entre búsquedas sobre Ucrania (#1), el cambio climático (#2), la viruela del mono (#3) o el precio de la luz (#4).

Pero esto no es todo, ya que en el top 10 de “Personajes” que como decimos lidera Tamara Falcó, también destacan dos artistas relacionadas con el certamen televisivo: Chanel, ganadora de la primera edición y representante de España en Turín 2022, ha sido el cuarto nombre más buscado en esa categoría en todo el año. El séptimo es Rigoberta Bandini, que como recordamos quedó segunda en el Benidorm Fest con su tema Ay mamá.

Etiquetas
stats