Ficción internacional

El reboot de 'Gossip Girl' tendrá más diversidad y un misterioso giro

El reboot de 'Gossip Girl' tendrá más diversidad que la serie original y un misterioso giro

Redacción

El reboot de Gossip Girl sigue tomando forma. Tras conocerse que Kristen Bell seguirá siendo la voz de “La reina cotilla” en esta extensión del drama juvenil, su productor Joshua Safran ha avanzado nuevos detalles relacionados con el grupo de protagonistas.

Y es que pese a que todavía no se han dado a conocer los nombres del elenco, sí sabemos que habrá mucha más diversidad de la que había en la serie original. “Esta vez los protagonistas no serán blancos y habrá mucho contenido queer”, avanza el showrunner, quien considera que reflejará mejor “el mundo actual y de dónde provienen la riqueza y los privilegios”.

Además, Safran anuncia que habrá “un giro” con respecto al universo que ya conocemos en Gossip Girl y que todo girará alrededor de él, tal como recoge E! Online.

Lo que no cambia es la localización de la trama principal, que volverá a tener al Constance Billard School como centro neurálgico de los dramas de sus protagonistas. Eso sí, con un universo actualizado: “Estoy interesado en los jóvenes de secundaria teniendo un millón de seguidores en Twitter e Instagram. Es algo que no era posible la primera vez, y siento que hay mucho que explorar”.

¿Volverá algún protagonista original?

Una de las preguntas más recurrentes de los seguidores de Gossip Girl es si volveremos a ver a los antiguos estudiantes retomando su papel 8 años después. Alguno de ellos, como Chace Crawford, ya se ha dejado querer, y el fichaje de Kristen Bell parece dar más alas a ese deseo.

Joshua Safran prefiere no forzar la máquina, pero sí deja la puerta abierta a que el que quiera volver cumpla su deseo: “Si sienten que después de 6 temporadas es momento de pasar página, lo respetamos. Pero si quieren volver con nosotros, nos encantará tenerlos”.

Dónde y cuándo se verá el reboot de 'Gossip Girl'

El nuevo servicio de streaming HBO Max, que llegará en 2020 para competir contra Netflix, Amazon y Apple, ha encargado una primera temporada de 10 episodios. Sin aportar detalles sobre las nuevas tramas, ha descrito la nueva serie como una “extensión” de la original. “Ocho años después de que la web original se cayera, una nueva generación de adolescentes de una escuela privada de Nueva York descubren la vigilancia social de Gossip Girl”, indica la línea argumental básica difundida. “La serie examinará de qué manera las redes sociales han cambiado en los últimos años”.

Joshua Safran, el showrunner de la original, se mantendrá involucrado como productor ejecutivo y guionista de la nueva versión, que contará también con sus creadores Josh Schwartz y Stephanie Savage implicados en la producción ejecutiva.

Etiquetas
stats