Crónica Vertele

'Got talent': del botón dorado a un coreógrafo traumatizado con su físico, al reggaetón del productor de Chenoa

'Got talent': del botón dorado a un coreógrafo traumatizado con su físico, al reggaetón del productor de Chenoa

Paula Hergar

En la nueva entrega de Got talent, Edurne, Risto, Paz Padilla y Dani Martínez valoraron un total de 20 nuevas actuaciones entre las que tuvieron grandes momentazos.

Dos de ellos fueron el pase de oro de Santi Millán y la actuación de un productor musical con varios números uno en España.

Todo ello acompañado de la emoción, humor y hasta enfados entre los jueces del programa.

Santi Millán: “Fuera prejuicios, el talento no depende de físicos”

Pitu, de 24 años, se presentaba al programa con una historia de superación que antes explicaba a los espectadores, que al jurado: “De pequeño lo pase bastante mal porque se metían con mi condición física y mi condición sexual”, confesó. Relatando que llegó a recibir cartas de amenazas en el colegio y que el baile siempre fue su vía de escape: “Me dejaba llevar y lo echaba todo”.

En la actualidad es coreógrafo y quería actuar frente a los jueces para superar sus miedos: “Mi principal inseguridad es mi físico porque estoy gordo y un bailarín así no está bien valorado”.

El concursante aseguró que era la primera vez que bailaba solo delante de un público tan numeroso, pero eso no le impidió darlo todo y conquistar a los jueces:

Dani valoró que lo había dado todo, mientras que Paz transmitía su sorpresa. Edurne agradecía que lo hubiera disfrutado tanto pero Risto no estuvo de acuerdo: “A mí no me sorprende que hayas hecho lo que has hecho, básicamente porque el talento no depende de la condición física. Pero tu actuación me ha dejado frío porque has intentado hacer demasiadas cosas”.

Por lo que cuando se llevó solo tres síes, entró Santi para darle su pase de oro: “Para lo que has hecho me parecen pocos tres síes” y lo mandó directo a las semifinales.

El presentador explicó que lo había hecho porque su actuación había dejado varias lecciones: “Que las apariencias engañan, que fuera prejuicios, que el talento no depende del físico”.

De productor de Chenoa, a la nueva versión de Risto

William Luque, de 52 años, llegó al programa para reivindicar que la edad nunca debe ser un impedimento para hacer lo que te gusta: “¿Quién dijo que la vida se acababa a los 50?”.

Y arrancó su actuación en la que cantó reggaetón de forma que conquistó a los cuatro jueces.

Al acabar, confesó que él también había estado juzgando talento, “al otro lado” pero que no sabían lo “bonito” que era estar en el escenario.

Preguntado por su carrera, explicó que había sido productor de varios temas que habían llegado al número uno de éxitos, como canciones de Chenoa ('Cuando tú vas', 'En tu cruz me clavaste'...).

Etiquetas
stats