Vertele, en la presentación

'Got Talent 6' llega a Telecinco: “No hay ningún programa que tenga un talento de este nivel”

'Got Talent 6' llega a Telecinco: "No hay ningún programa que tenga un talento de este nivel"

Laura Pérez

Telecinco ha presentado este miércoles Got Talent 6, la edición “más compleja y más esperada” del programa de talentos que llegará este viernes al prime time. Así la ha definido Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, en una rueda de prensa virtual que ha contado con la presencia del presentador Santi Millán y de los jueces Paz Padilla, Dani Martínez, Risto Mejide y Edurne, esta última de manera telemática.

No podíamos tener mejor carta de presentación para abrir 2021”, ha celebrado el directivo, que ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo de los equipos de Mediaset y Fremantle para sacar adelante la temporada cumpliendo todas las medidas sanitarias. “Ha sido un desafío de una gran exigencia, y ahora toca levantar el telón para que luzcan todas las disciplinas artísticas”, ha añadido.

Responsables y protagonistas han coincidido en lo especial que es para ellos estrenar la temporada más emocionante en la que han participado. “A pesar de todo, de las dificultades, el equipo ha hecho un trabajo maravilloso. Estoy encantada con esta edición y os va a seguir sorprendiendo porque Got Talent es magia”, ha prometido Edurne, que no ha podido viajar a Madrid por el temporal.

Misma sensación tienen Dani Martínez y Risto Mejide, que han garantizado una subida de nivel. “Artistas que este año no han podido actuar en teatros por el covid-19 han venido a Got Talent y han hecho números espectaculares. La gente va a alucinar”, ha desvelado el primero.

“Este programa es un lujo. No es el primer talent en el que he estado, y Got Talent es sin duda el mejor espectáculo de la televisión. No hay ningún programa que tenga un talento de este nivel, en tantas disciplinas. Siempre acaban sorprendiéndonos. Hay programas que son como Lluvia de estrellas, que entras y sales mejor persona. Y este es uno de ellos”, ha expresado por su parte el segundo.

Paz Padilla: “Lo fácil habría sido sustituirme, pero me esperaron”

También ha sido una edición especial para Paz Padilla, que por circunstancias personales tuvo que incorporarse a las grabaciones ya en la semifinal. La presentadora, actriz y jueza ha agradecido a Mediaset su arrope en los momentos complicados y su apuesta por mantener su silla vacía en su ausencia: “Apostaron por conservar mi hueco. Lo fácil habría sido sustituirme, pero me esperaron”, ha puesto en valor.

“Necesité tomarme mi tiempo para volver, porque Got Talent es un programa muy de emociones y de relaciones humanas, y sabía que estaba muy blandita para enfrentarme a él. Cuando me incorporé estuve muy arropada por mis compañeros”, ha añadido Paz, quien asegura que volver al programa le dio “mucha vida y muchas ganas de vivir” y le demostró “que la vida es preciosa y hay historias de superación inmensas”. “Got Talent es uno de los programas más bonitos de la televisión, es la vida misma, y nunca podemos dejar de verlo porque enseña y hace vibrar. Vamos a ver muchas historias que no van a dejar a nadie indiferente”, ha apuntado.

Para Santi Millán, esta temporada es “un lujo” y también “una sobrada” por el esfuerzo “increíble” realizado por todos en una época marcada por la pandemia del coronavirus. El programa se ha adaptado a la situación con todas las medidas necesarias (reducción de aforo en el teatro, distancias de seguridad, control de temperaturas), pero según sus responsables no es algo que afecte al espectáculo final: “Pensamos que iba a ser chocante ver el patio de butacas prácticamente sin público, pero ya nos hemos acostumbrado a ello y lo chocante sería lo contrario. Para el espectador, el formato no va a sufrir ningún cambio. Ha quedado una edición espectacular”, explica el presentador.

15 galas, con semis y final ya grabadas

La sexta edición de Got Talent tendrá un total de 15 galas que, según Manuel Villanueva, está previsto que se emitan únicamente en viernes. “Después de barajar varias posibilidades nos planteamos que el viernes era un día estupendo para el entretenimiento y para este programa”, ha asegurado. No obstante, no ha cerrado la puerta a moverlo en el caso de que “tenga problemas” en la parrilla.

Es un plan de viernes perfecto. Lo tiene todo para pasarlo increíblemente bien en familia y con amigos”, ha garantizado Dani Martínez.

Un día antes, el jueves, ya estará disponible la primera gala para todos los abonados de Mitele Plus como parte de una nueva estrategia de Mediaset con su plataforma. Se desconoce por ahora si se procederá así con las 15 citas, ya que lo decidirán sobre la marcha.

Lo que sí sabemos es que ya está toda la edición grabada y, a diferencia de años anteriores, no han podido arriesgarse a celebrar semifinal y final en directo. “No podíamos arriesgarnos a no tener disponibles a los pases de oro. Y al no saber tampoco la fecha de emisión era demasiado riesgo no grabarla. Ha votado el público del plató para decidir el ganador”, han expresado desde Fremantle.

“Got Talent es la primera buena noticia de 2021”

En cuanto a las novedades, además del cero contacto físico entre jueces y concursantes, encontraremos un plus en las actuaciones: “Ha habido varios números que han incorporado la tecnología”, ha desvelado Paz, mientras que Santi Millán ha prometido el descubrimiento de “un instrumento musical nuevo”.

Para Padilla, “Got Talent no es solo grandes números. También hay humor y otras disciplinas. Todo el que se sube al escenario tiene mi respeto, hay que valorar a la gente valiente que viene a mostrarnos lo que sabe hacer”.

“Escuché que un artista es alguien que hace que las cosas nazcan. Y lo bonito de Got Talent es que en cada actuación nace algo nuevo. Esta edición la recordaremos especialmente por las circunstancias, pero también porque quizás estemos hablando de la primera buena noticia de 2021”, ha sentenciado Mejide.

Etiquetas
stats