Programación

'Got Talent 7' ya tiene fecha de estreno en Telecinco con la primera de sus diez galas de 'Audiciones'

Imagen de la séptima edición de 'Got Talent'

Redacción

La programación televisiva sigue cogiendo forma en este inicio de temporada. El último movimiento dirigido a tal propósito lo ha protagonizado Telecinco, que ya ha puesto fecha de estreno a la séptima edición de Got Talent.

Será este próximo viernes 10 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, cuando Santi Millán y el trío de jueces compuesto por Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez afronten la primera gala de Audiciones, por la que pasarán los primeros de los más de 280 artistas que se subirán al escenario en busca del preciado “sí” del jurado.

Un jurado del que Paz Padilla no formará parte en esta edición. “Es algo habitual [en otras adaptaciones de Got Talent] ir alternando con tres y con cuatro jueces. Con tres nos permite jugar de otra manera”, dijo sobre su ausencia Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset, en la presentación ante los medios de la nueva temporada del formato, donde aclaró que la actriz, cómica y presentadora de Sálvame podría volver en un futuro: “A Paz siempre la vamos a echar de menos, porque nunca pasa desapercibida y siempre aporta en cualquier programa que esté”.

Con su apuesta por el viernes, Telecinco mantiene el mismo día de emisión que tuvo Got Talent en su pasada edición, que también se emitió el quinto día de la semana. Y además con éxito, pues acabó con un 25.1% y más de 3 millones de espectadores con su gala final, que coronó a la ventrílocua Celia Muñoz. Ahora, el programa coge el relevo del Deluxe, que recupera su sitio habitual en la noche de los sábados, para instalarse nuevamente en el prime time del viernes con el estreno de su séptima edición, el cual competirá contra el final de temporada de Family Feud en Antena 3.

Así será la séptima temporada de 'Got Talent'

La séptima temporada de Got Talent España tendrá diez galas de Audiciones, cuatro Semifinales y la Gran Final, en la que el ganador se alzará con el premio de 25.000 euros. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria.

Durante las Audiciones, el jurado ha valorado las actuaciones de más de 280 artistas, de los cuales solo los que hayan obtenido dos síes o un Pase de Oro continúan en el programa y pasan a semifinales. Como es habitual, los jueces y Santi Millán disponen de 10 Pases de Oro, tres individuales, seis otorgados en pareja y uno por unanimidad.

En cada Semifinal hay 14 artistas. El público de plató vota por sus favoritos y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la Gran Final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces. Como en la sexta temporada, la elección del ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.

En el primer programa de 'Got Talent 7'

En la primera jornada de Audiciones de Got Talent España, los espectadores asistirán al primer número protagonizado por perros de la historia del formato en nuestro país, a un espectacular número ganador de un Pase de Oro y a la inusual magnanimidad de Risto Mejide, mostrada al dar su aprobación a la mayor parte de números de la noche. También se pondrá de manifiesto la especial ternura con la que Edurne trata a los niños tras haberse convertido en madre y Dani Martínez aceptará un reto propuesto por sus compañeros: decir 'no' a alguna de las actuaciones de la temporada.

'Got Talent España', primera adaptación del mundo certificada como sostenible

La edición española del programa se ha convertido en la primera adaptación de las 72 existentes en el mundo en obtener la certificación de sostenibilidad otorgada por ALBERT, una organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción.

El equipo del programa ha prescindido de botellas, cubiertos, vasos y platos de plástico de un solo uso y en su lugar ha incorporado botellas de agua de cartón con tapón vegetal 100 % reciclable y materiales compostables, sin emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a esta medida, la producción ha dejado de utilizar más de 19.000 botellas de plástico que tardan un total de 500 años en descomponerse. Además, se han colocado en el teatro contenedores de reciclaje, luces LED de bajo consumo, se han introducido pilas recargables para el equipo técnico y las salas de edición del programa funcionan con energía 100 % renovable.

En lo relativo al catering, se han ampliado las opciones vegetarianas en los menús y casi 1.000 meriendas entregadas durante las Audiciones, implementando además un día 100 % vegano para los talents, los concursantes, el equipo y el público. El casting online y la digitalización de todos los procesos y documentos, que han ahorrado el uso de más de 22.000 folios de papel y 220.000 litros de agua, han sido otras de las medidas adoptadas para obtener esta prestigiosa certificación, que no hubiera sido posible sin la encomiable implicación de todos los miembros del equipo.

Etiquetas
stats