Telecinco

'Got Talent' dio voz a una niña refugiada: “Deseo ganar el premio y donarlo al ejército ucraniano”

La pequeña Zlata en 'Got Talent'

Redacción verTele

Got Talent celebró este martes 22 de noviembre su primera semifinal en directo, donde dio el pase a la cita definitiva a tres de los talentos que actuaron sobre el escenario de Telecinco. Una de ellas fue Zlata, una niña ucraniana que ya encandiló a Edurne en su audición, consiguiendo su pase de oro, y que volvió a impactar en los jueces para lograr un billete para la final.

La pequeña, que a sus 8 años ha tenido que abandonar su país por la guerra, denunció el sufrimiento de los niños ucranianos en una actuación que emocionó por su dureza y sensibilidad.

“Tenía tantas ganas de volver a verte, verte encima del escenario que es lo que te hace feliz, y donde quiero verte feliz todos los días de tu vida. La actuación es impecable, eres una bailarina espectacular”, elogió Edurne tras ver su interpretación. Dani Martínez, por su parte, recalcó su “delicadeza” y “talento” y afirmó que es todo un honor ver nacer a una figura del ballet.

Paula Echavarría le dio las gracias por su arte, asegurando que “es un sueño verte”, y Risto Mejide lanzó una reflexión: “Hace casi 300 días de horror en tu país, es absolutamente horroroso, y tú eres la demostración de por muchos atropellos que haya a los derechos humanos, al final jamás podrán con la belleza, con la danza ni con el talento”.

Zlata, muy emocionada, dio las gracias al jurado de Got Talent por sus valoraciones y lanzó un mensaje en ucraniano: “Para mí es un sueño pasar a la final, deseo con todo mi corazón ganar el premio y donarlo al ejército ucraniano para que gracias a mi ayuda puedan liberar a mi país y yo pueda volver a casa cuanto antes”. “Eso esperamos, que puedas volver a casa pronto”, le dijo Santi Millán.

Críticas a 'Got Talent' por “la utilización política de una niña”

Precisamente ese mensaje de Zlata, que dijo querer destinar el premio al ejército ucraniano, levantó críticas en redes sociales por la “utilización política de una niña en prime time”. “Bochornoso”, denunció un usuario, que condenó la utilización de una pequeña refugiada.

En la misma línea se manifestaron otros espectadores del talent show de Telecinco, que criticaron “el chantaje emocional” y “la utilización de niñas para vender” por dar espacio a su actuación y mensaje. “Se puede defender a Ucrania pero nunca así”, lamentaron, mientras otros pronosticaron que será ella la que ganará la edición: “La política como siempre...”.

Cabe recordar que Zlata no es la única niña refugiada ucraniana que ha actuado esta temporada en el programa. Hace unas semanas, y junto a Sol Macaluso, se presentó en el escenario Angelina, una joven ucraniana que a sus 15 años tuvo que dejar su país para buscar junto a su madre un futuro en España. Ahora viven en Benavente con la familia que les acogió cuando estalló la guerra. “Quiero que la gente escuche una canción ucraniana y quiero paz para Ucrania”, fue en aquella ocasión su reivindicación.

Etiquetas
stats