Vídeo
'Got Talent' reencontró a Edurne con un viejo conocido: “Yo también soy trans”

Edurne y Kai Etxaniz en 'Got Talent'

Redacción

Got Talent vivió este viernes una de sus actuaciones más aplaudidas. Sorpresa total produjo la aparición de Kai Etxaniz sobre el escenario, que dejó boquiabierta a Edurne. “¡Pero cómo tú por aquí! ¡Qué alegría verte!”, exclamó la cantante y jueza del concurso de Telecinco.

Kai Etxaniz compuso alguna de las canciones de Edurne, de ahí que ambos de conocieran. “Es un gran compositor”, defendió la artista al pedir a su antiguo compañero que expusiera ante todos el motivo por el que decidió participar.

“Quiero visibilizar la alegría de la infancia trans cuando es escuchada, reconocida y sentida como lo que realmente es”, se presentó Kai Etxaniz, que despertó el aplauso de todos. Pero el aspirante no llegó sólo: le acompañaban tres niños y niñas transexuales cuyos padres pertenecen a Naizen, una asociación que trabaja para visibilizar y normalizar la situación de estos pequeños.

Este colectivo se puso en contacto con Kai Etxaniz para que compusiera una canción de apoyo a la infancia trans, reto que él aceptó gustosamente porque, además, es un tema que le concierne: “Yo he vivido la experiencia en primera persona... yo también soy trans. Y me parece muy importante mandar el mensaje de que existimos desde pequeños, y si se niega no se hace más que crear dolor (...) Los padres no pueden hacer nada para cambiar ´quién son sus criaturas. Simplemente tienen que escucharles y acompañarles”.

Antes de la actuación, uno de los niños lanzó el mensaje que muchas personas necesitan escuchar: “Los niños y niñas que estáis viendo esto desde vuestras casas, si estáis como perdidos, sabed que no estáis solos. Tranquilos, hay más gente como vosotros”.

Finalmente, la actuación, en la que Kai Etxaniz estuvo acompañado por una guitarrista y una percusionista, recibió el voto a favor de Dani Martínez y Edurne, no así el de Risto.

Etiquetas
stats