Vídeo
'Got Talent' rompió barreras con el rap de Miss Raisa, la musulmana que no gusta a racistas y marroquíes machistas

Risto Mejide y Miss Raisa en 'Got Talent'

Redacción

Ahora que las mujeres afganas están perdiendo de golpe los derechos y libertades que habían conquistado antes de la llegada de los talibanes, mensajes como el de Miss Raisa cobran una especial importancia. Pero no hace falta mirar al extranjero para encontrar situaciones de discriminación hacia la mujer. Este es un mal endémico que también se da en España y por el que personas como Raisa sufren doblemente, pues ella, además, es inmigrante y musulmana. Y no una “musulmana ejemplar”.

Esta joven de 24 años, natural de Marruecos pero residente en Barcelona, se subió al escenario de Got Talent para rapear contra todas las zancadillas que se le ponen a mujeres que, como ella, no cumplen los patrones establecidos.

“La gente no concibe la idea de que yo pueda sentir dos culturas a la par: me siento marroquí pero también española. He recibido muchas críticas por hacer lo que hago. Gente racista que constantemente me manda a mi país, y después está el bando de marroquíes que me dice que no soy una musulmana ejemplar porque hago música y trabajo con hombres. La cosa es criticarme haga lo que haga”, explicó Raisa.

“Mi sueño es comunicar la realidad tan bonita que tenemos... y tan cruel en ciertos momentos. Y que todos seamos un poquito más conscientes de esta realidad”, deseó la joven aspirante, que después se asomó al teatro de Got Talent para rapear contra toda discriminación: “Mujer inmigrante y musulmana. Con velo y catalana. Reúno todo para ser criticada. Cada día, quién lo diría, estoy acostumbrada, esquivo con empatía a mí todas esas balas”.

Miss Raisa se llevó tres síes del jurado: “Las malditas etiquetas. Nos une la pasión por el talento, nos da igual de dónde venga, el color de la piel, el sexo... todo. Nos importa el talento. Es un lujo haber tenido una representación por tu parte”, le felicitó Risto Mejide.

Etiquetas
stats