Me has puesto los pelos de punta

'Got Talent' vivió el emocionante regreso de Nahia, la concursante transgénero que abandonó el casting

Nahia, emocionada en 'Got Talent'

Redacción

Entre los momentos más destacados de la segunda gala de Got Talent 6 estuvo el que protagonizó Nahia Velvet, concursante transgénero que el año pasado se presentó al casting del concurso pero abandonó la fila en el último momento al sufrir un ataque de inseguridad. Esta vez miró al frente, se deshizo de los miedos y entró por la puerta grande para dejar a todos un importante mensaje.

La joven, natural de San Sebastián, se subió al escenario contando que su objetivo en el programa, además de demostrar su talento, era dejar atrás el pánico escénico que le impide disfrutar sobre las tablas.

“No he tenido una vida fácil, he pasado por un cambio de sexo”, comenzó diciendo Nahia, que se mostró muy emocionada ante público y jurado. “De pequeña me trataban mal en el colegio. Me insultaban, me llamaba maricón. Me encerraba en los baños porque para mí el recreo era... Me diagnosticaron disforia de género, una enfermedad mental y me hicieron creer que estaba enfermedad de la cabeza”.

“Con 17 años cambié de pene a vulva y me puse los pechos. Es una operación muy complicada, muy delicada, y es una operación que te cambia la vida”, continuó su relato. Con una mochila así a sus espaldas, Nahia se mostró convencida de que su paso por el programa “puede servir para que mucha gente abra su mente de una vez y nos traten con el respeto y la dignidad que merecemos”.

“Estoy orgullosa de haberlo hecho, ahora me siento la mujer más fuerte del mundo”, confesó emocionada al acabar su actuación, en la que había demostrado su enorme talento vocal. Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez aplaudieron su “grandísima voz”. “Todos tenemos alguna inseguridad”, le comentó Risto, “pero hay dos tipos de personas: las que se enfrentan a sus inseguridades, y las que no. A los primeros les llamamos valientes, y tú, esta noche, has vuelto a demostrar que eres una valiente”.

Finalmente, Risto no votó a favor de que continuase en el programa, pero sí lo hicieron Dani y Edurne, que le dieron su aprobado: “Ha habido momentos en los que me has puesto los pelos de punta”, le reconoció la cantante.

Etiquetas
stats