Vídeo
'Got Talent' dio voz al mensaje de Noa contra la violencia machista: “Me hizo chiquitita, pero ahora soy grande y feliz”

Edurne observa emocionada la actuación de Noa

Redacción

Uno de los pilares de Got Talent consiste en dar voz a las historias personales de quienes se suben al escenario para demostrar su arte. Este viernes 1 de octubre fue el turno de Noa Perseidas, una valenciana a la que ya vimos en La Voz 2019 y que en esta ocasión deslumbró a público y jurado con la valentía que le ha permitido desarrollar su voz. Una voz que alguien “silenció” hace tiempo. “Hoy he venido a mostrarla”, dijo con seguridad.

La canción de Noa fue el retrato de su vida. “Cuando me quedé embarazada con 19 años iba a cantar al orfeón. Era terapéutico para el bebé, pero me fui a vivir con el padre mi hijo y lo dejé. Jamás me dijo que no fuera a cantar, pero sí que fue minando poco a poco mis ganas, y entonces tomé la mala decisión de coartarme yo para que él estuviese tranquilo. Y ahí empezó todo. La violencia no se puede justificar. No nos podemos dejar avasallar por el ‘no pasa nada'”, relató.

La situación empeoró hasta tal punto que su hijo tuvo que ayudarle a abrir los ojos cuando sólo tenía 9 años: “Me cogió de la mano, llamó a su abuela y le dijo que fuese a recogernos. Me dijo que nos íbamos: 'Él no nos quiere'. Me fui con lo puesto, con mi hijo y, sobre todo, con mi dignidad”.

Ahora, decida a triunfar sobre los escenarios, Noa está segura de sí misma. “El mensaje que quiero lanzar es que sí se puede. De lo que hay tener miedo es de seguir ahí. Si llego a una sola persona que está en la misma situación en la que yo estuve y coge las maletas y se va, me doy por satisfecha”, reivindicó esta mujer de 39 años que fue ovacionada por el público presente en Got Talent.

Tras interpretar La mejor versión de mí, de Natti Natasha y Romeo Santos, Noa Perseidas consiguió el pleno del jurado, que se quedó “en shock”, según reconoció Edurne. Tanto ella como Dani Martínez y Risto le dieron su voto: “Me equivoqué de persona y, durante muchos años, hizo que fuera muy chiquitita. Hace 10 años di el paso y cada día soy más grande y feliz”.

Etiquetas
stats