verTele, en la presentación

'Got Talent' vuelve sin Paz Padilla: “Siempre la vamos a echar de menos porque nunca pasa desapercibida”

El equipo de 'Got Talent', en una imagen de la sexta edición

Pedro Zárate

Mediaset ha presentado este miércoles la séptima edición de Got Talent. Lo ha hecho de la mano de su maestro de ceremonias, Santi Millán, y de los tres jueces de esta temporada: Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez.

Los cuatro, junto a Nathalie García, CEO de la productora Fremantle Media en España, y Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, han desgranado ante los medios -entre ellos verTele- cómo será esta séptima temporada del formato, que verá próximamente la luz en Telecinco sin Paz Padilla y con un hito en su haber: ser la primera la adaptación de Got Talent en todo el mundo certificada como sostenible por ALBERT, una organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

“Got Talent es el formato de referencia del talento original”

De todo esto y más se ha hablado en la presentación online de este martes, en la que Leonardo Baltanás ha definido Got Talent como el “formato de referencia del talento original”. Un formato “consolidado” y “muy reconfortante para la gente que puede hacerlo” que en esta séptima edición ha vuelto a contar con personas “que no dejan de sorprendernos”. Y entre ellas ha incluido a artistas anónimos y a gente “muy consolidada y muy profesional”.

“Gracias a todos los que presentan a Got Talent, porque sin ellos no hay programa”, ha dicho a su vez Nathalie García, para la que el reto “es seguir pudiendo traer artistas que sorprendan y hagan cosas nuevas”. “Creo que, una vez más, lo hemos conseguido”, ha defendido la productora.

En la misma línea se ha referido Risto Mejide, que ha hablado desde su experiencia como juez de programas de talentos. “La madurez de un talent llega cuando el análisis del jurado no es el concursante, sino el propio concurso”. “Llega un momento”, ha continuado el publicista, “en el que el jurado pone a prueba al departamento de casting diciendo que ”esto ya lo he visto“, para así pedir más. Pero no porque nosotros seamos más o menos implacables, sino porque el espectador lo pide. El espectador no quiere ver cosas que ya ha visto, y ahí es donde entra la productora del concurso, que se la juega en cada edición”.

En este sentido, Risto considera que Fremantle “una vez más ha llegado más allá” de lo esperado, dando continuidad a la madurez de un programa que ha evolucionado con los años. Quizá no tanto en su mecánica, pero sí en otras cuestiones, como ha señalado Santi Millán: “Igual no pasaba en la primera o en la segunda edición, pero ahora los concursantes ven que Got Talent les puede cambiar la vida”.

Tensión, emoción y locura en la nueva edición

Para Dani Martínez, Got Talent es “como la Champions League” de la televisión. El formato siempre es el mismo, “pero lo esperamos cada año porque siempre hay sorpresas”. “Es el gran evento del año, deseas verlo cada año”, piensa el cómico, que ha resumido en tres los ingredientes de esta temporada: tensión, emoción y locura. “Los momentos de tensión son muy tensos, los de emoción son muy emocionantes y los de locura son muy locos”, ha asegurado en este sentido, añadiendo que esta edición es “en la que más me he divertido”. En parte, por una caja en la que irá sacando cosas para sorprender a sus compañeros.

Entre ellos, a Edurne, para la que repetir un año más en Got Talent es un “lujo”. También para Risto Mejide. “A mí Got Talent me empuja a los límites que pensé que llegaría. Tiene ese poder”, ha destacado el también presentador de Todo es mentira, miembro de un jurado tan engrasado que Santi Millán lo pone como lo más sorprendente de la edición. “Lo que más me ha sorprendido este año no ha estado sobre el escenario, sino en la mesa del jurado. Estos tres tienen una química brutal. Siguen sorprendiéndome”, ha destacado el presentador.

“A Paz siempre la vamos a echar de menos”

Esa química y ese buen entendimiento explican, entre otras cosas, por qué Got Talent ha decidido contar esta vez con tres jueces y no sustituir a Paz Padilla por otra persona. “Es algo habitual [en otras adaptaciones de Got Talent] ir alternando con tres y con cuatro jueces. Con tres nos permite jugar de otra manera”, ha señalado Baltanás, que también ha achacado a cuestiones de “organización” y las ganas de probar con tres jueces esta apuesta. “El ritmo es mucho más ágil”, ha apuntado a su vez Nathalie García.

Eso sí, Baltanás ha descartado que la ausencia de Paz Padilla sea por problemas con la humorista. “A Paz siempre la vamos a echar de menos, porque nunca pasa desapercibida y siempre aporta en cualquier programa que esté”, ha señalado Baltanás, que no descarta volver a contar con cuatro jueces en próximas ediciones e, incluso, repescar para esa cuarta silla a alguien con pasado en el programa. “Salvo Jesús Vázquez, que ha dicho que está mejor como presentador que como jurado, el resto estarían encantados de repetir”, ha comentado el directivo, que sin dejar a Jesús Vázquez ha aprovechado esta presentación para señalar que desde Mediaset “no descartamos” una segunda edición de Idol Kids.

La mecánica de 'Got Talent 7'

La séptima temporada de Got Talent España tendrá diez galas de Audiciones, cuatro Semifinales y la Gran Final, en la que el ganador se alzará con el premio de 25.000 euros. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria.

Durante las Audiciones, el jurado ha valorado las actuaciones de más de 280 artistas, de los cuales solo los que hayan obtenido dos síes o un Pase de Oro continúan en el programa y pasan a semifinales. Como es habitual, los jueces y Santi Millán disponen de 10 Pases de Oro, tres individuales, seis otorgados en pareja y uno por unanimidad.

En cada Semifinal hay 14 artistas. El público de plató vota por sus favoritos y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la Gran Final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces. Como en la sexta temporada, la elección del ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.

En el primer programa de 'Got Talent 7'

En la primera jornada de Audiciones de Got Talent España, los espectadores asistirán al primer número protagonizado por perros de la historia del formato en nuestro país, a un espectacular número ganador de un Pase de Oro y a la inusual magnanimidad de Risto Mejide, mostrada al dar su aprobación a la mayor parte de números de la noche. También se pondrá de manifiesto la especial ternura con la que Edurne trata a los niños tras haberse convertido en madre y Dani Martínez aceptará un reto propuesto por sus compañeros: decir 'no' a alguna de las actuaciones de la temporada.

'Got Talent España', primera adaptación del mundo certificada como sostenible

La edición española del programa se ha convertido en la primera adaptación de las 72 existentes en el mundo en obtener la certificación de sostenibilidad otorgada por ALBERT, una organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción.

El equipo del programa ha prescindido de botellas, cubiertos, vasos y platos de plástico de un solo uso y en su lugar ha incorporado botellas de agua de cartón con tapón vegetal 100 % reciclable y materiales compostables, sin emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a esta medida, la producción ha dejado de utilizar más de 19.000 botellas de plástico que tardan un total de 500 años en descomponerse. Además, se han colocado en el teatro contenedores de reciclaje, luces LED de bajo consumo, se han introducido pilas recargables para el equipo técnico y las salas de edición del programa funcionan con energía 100 % renovable.

En lo relativo al catering, se han ampliado las opciones vegetarianas en los menús y casi 1.000 meriendas entregadas durante las Audiciones, implementando además un día 100 % vegano para los talents, los concursantes, el equipo y el público.

El casting online y la digitalización de todos los procesos y documentos, que han ahorrado el uso de más de 22.000 folios de papel y 220.000 litros de agua, han sido otras de las medidas adoptadas para obtener esta prestigiosa certificación, que no hubiera sido posible sin la encomiable implicación de todos los miembros del equipo.

Etiquetas
stats