Vídeo
'Got Talent' vivió el récord mundial de GasTHOR pese a un error que pudo costarle caro

Gastón y Dani Martínez en 'Got Talent'

Redacción

Got Talent vivió este 24 de septiembre uno de esos momentos que eclipsan toda la atención del público. Gastón, al que todos conocen como GasTHOR, se subió al escenario para batir un récord mundial levantando un peso que parecía imposible de abarcar.

Su objetivo era hacer más 30 volteos con una maza de 30 kilos en sólo 60 segundos. “Lo que voy a hacer yo tiene tal dificultad que te puede arrancar un brazo. Con la masa pesada no se puede cometer errores”, advirtió el deportista, de 45 años. “Requiere mucha técnica y hay que estar muy concentrado, pero sé que puedo”.

Y pudo. Gastón sólo podía hacer un cambio de mano y lo hizo cuando llevaba ocho vueltas y le restaban 35 segundos, una técnica equivocada –como él mismo reconoció– pero que no le impidió acabar a tiempo: hizo 31 volteos cuando apenas le quedaba un segundo. Batió así el récord mundial en una categoría que él mismo creó: la del Macelifting.

“Lo que más me ha impactado es que tendrías que haber hecho 15 [volteos] con cada mano. Te podías haber dislocado entero. Seguramente has hecho el doble o triple de esfuerzo y encima has batido un récord del mundo. Es una animalada”, le felicitó Dani Martínez. “Admiro mucho la habilidad y la fuerza, pero creo que no es talento”, le espetó Risto Mejide, que reconoció el mérito pero no votó a su favor. Sí lo hicieron, en cambio, Dani y Edurne.

Etiquetas
stats