Vídeo
'Got Talent' sufrió con Yona 'El canastero', el niño que perdió la voz pero conquistó al jurado

Edurne y Yona 'El canastero' en 'Got Talent'

Redacción

Con sólo 12 años, Yona 'El canastero' tuvo la valentía de presentarse a Got Talent para demostrar ante todos que canta flamenco con tremendo arte. “Nunca he estado en un programa así tan grande, pero voy a salir al escenario como cuando estoy en mi casa (...) Estoy muy nervioso, pero creo que lo voy a hacer bien, a Risto le va a gustar porque a él le gusta mucho el flamenco”, confesó antes de comenzar su actuación.

Y los nervios, efectivamente, le jugaron dos malas pasadas. Ya dispuesto sobre el escenario, este niño llegado de Motril (Granada) tuvo algunos problemas para recordar la letra de su canción. El guitarrista que le acompañaba le susurró que se acordara de Sebastián, su hermano sordomudo.

La recomendación surtió efecto porque el chiquillo se arrancó a cantar, aunque segundos después perdió el hilo de nuevo y, como antes, acudió al maestro, que también esta vez pudo refrescarle la memoria mientras público y jurado sufrían por el mal rato que Yona 'El canastero' estaba viviendo a la vista de todos.

Acabada la actuación, el aplauso fue monumental. El público incluso pidió que se le concediera el Pase de oro, pero la valoración de los jueces no llegó a tanto aunque sí premió el desparpajo del pequeño artista. “Te voy a decir una cosa que no sé si te va a servir, pero creo que es importante: a veces, la naturaleza es caprichosa y a tu hermano le ha quitado algunas cosas pero te ha dado a ti la capacidad de ser la voz de los dos”, reaccionó Risto Mejide tras escucharle.

Tanto Risto como Edurne y Dani Martín le dieron un 'sí', aunque ella le recomendó que se tranquilice, si bien “los nervios no deben faltar porque significa que te importa lo que haces”.

Etiquetas
stats