Edición número 33 de los premios del cine español

Los Goya 2019 ya tienen pareja de presentadores: Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Los Goya 2019 ya tienen pareja de presentadores: Andreu Buenafuente y Silvia Abril

La 33ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 (previsiblemente el sábado 2), ya tiene presentadores. Tal y como ha anunciado la Academia de Cine, la actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) serán los maestros de ceremonias de los galardones.

Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español, donde esta profesional se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.

Rostro televisivo bien conocido por los espectadores, Silvia Abril compagina la pequeña y la gran pantalla. Como actriz ha participado, entre otras, en las películas de Javier Ruiz Caldera, (Spanish Movie, Tres bodas de más, Anacleto: Agente secreto) y éxitos de taquilla del cine español como Torrente 4: Operación Eurovegas y Cuerpo de élite .

Andreu Buenafuente estuvo al frente de las galas de la 24 y la 25 edición de los galardones. Con el catalán como anfitrión, la ceremonia logró en 2010 su récord de audiencia, al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia. También asumió la V Edición de los Premios Gaudí de la Academia catalana en 2013. Desde la productora El Terrat, ha desarrollado numerosos formatos de entretenimiento, programas de televisión y radio y ficciones cinematográficas. Actualmente dirige el programa Late Motiv de Movistar+ y conduce junto a Berto Romero el programa Nadie sabe nada de la Cadena Ser.

Buenafuente y Abril cogerán el relevo al frente de ceremonia de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores en la edición de 2018.

Etiquetas
stats