Primicia Vertele

Goyo González seguirá las “Huellas de Elefante” en Telemadrid

Goyo González vuelve a Telemadrid para presentar ‘Huellas de Elefante’, un programa de grandes biografías

Redacción

Goyo González vuelve a Telemadrid. El presentador se pondrá al frente de Huellas de elefante, el nuevo espacio de la pública madrileña dedicado a recorrer las vidas de grandes celebridades españolas, que tiene ya fecha de estreno en el canal: será el miércoles 20 de febrero en el prime time de la televisión pública, según ha sabido VERTELE en primicia.

Las primeras informaciones sobre este formato llegaron a finales del pasado año, cuando medios como El Confi TV informaron de la puesta en marcha de este proyecto producido por La Fábrica de la Tele. Se trata, pues, del nuevo programa que la productora de Sálvame realiza para la cadena regional tras el éxito de Aquí hay madroño.

Dedicado a abordar figuras de relieve y trascendencia para nuestra cultura, Huellas de elefante se desgrana en dos partes: una documental, centrada en imágenes de archivo, vídeos inéditos y un recorrido por los titulares de las hemerotecas, y una segunda, con un debate posterior, en la que cada semana participarán periodistas y personalidades que hayan conocido de cerca al protagonista de cada emisión.

Sigue así la línea de especiales previos emitidos en la casa, como La noche del rey o Constitución: 40 años de libertad y recuerda a Lazos de Sangre, que emitió La 1, y Hormigas blancas, también producido por La Fábrica de la Tele para Telecinco.

Adolfo Suárez, protagonista del primer programa

El protagonista del primer programa será Adolfo Suárez. La figura del primer presidente de la democracia será evaluado al completo, abarcando tanto su vida pública como su faceta privada, y teniendo bien en cuenta las hemerotecas y lo que se publicó en medios de comunicación sobre él.

A este le seguirán después otros personajes como Raphael, Lola Flores, Rocío Jurado, Carmen Martínez Bordiú, Carmen Sevilla, Mecano, Miguel Bosé o Julio Iglesias, entre otros.

Goyo González, un habitual de la autonómica de vuelta

La figura elegida para moderar este espacio es bien conocida por los telespectadores madrileños. Si bien su carrera ha abarcado tanto la televisión nacional como la autonómica, ha sido dentro de la corporación madrileña donde Goyo González ha realizado algunos de sus trabajos más reconocidos en el medio: en el recuerdo están formatos como La tarde se mueve, junto a Ángeles Martín, a mediados de los noventa; luego vendrían Cifras y letras y más recientemente el magacín Aquí en Madrid, que condujo entre 2015 y 2017.

Después de dar sus terceras campanadas para la cadena autonómica, el también locutor radiofónico había estado más centrado en su labor radiofónica, dentro de la COPE. Su último crédito había sido la narración de Pongamos que hablo de Telemadrid, el programa nostálgico dedicado a repasar la historia del canal.

Etiquetas
stats