Curiosidad televisiva

Goyo Jiménez debutó como tertuliano en 'El Hormiguero' e hizo doblete en la noche

Goyo Jiménez en 'El Hormiguero' y en 'Un país para reírlo'

Este martes 21 de junio se dio una de esas coincidencias televisivas que ocurren en ocasiones, cuando determinado personaje “compite contra sí mismo” al aparecer en dos cadenas al mismo tiempo. Ocurrió esta vez con Goyo Jiménez, que en la misma noche despidió su formato Un país para reírlo en La 2 de TVE y debutó como tertuliano de El Hormiguero de Antena 3.

'Un país para reírlo' concluye como el mejor repaso posible al humor español

'Un país para reírlo' concluye como el mejor repaso posible al humor español

El cómico, que ha visitado a Pablo Motos con anterioridad para promocionar distintos proyectos, acudió esta vez al programa de prime time para participar en la clásica tertulia de actualidad, cuya mesa estuvo compuesta por el presentador, Juan del Val, Rubén Amón, María Dabán y el propio Jiménez.

Welcome, Goyo!”, le dijo Motos al introducir la sección, en la que se abordaron temas políticos como el resultado de las elecciones andaluzas del 19-J, y de crónica social como la filtración del vídeo íntimo de Santi Millán.

Sobre lo primero, el cómico opinó que “hay un nutrido sector que no actúan por ideología sino por hartazgo, y que se cambia de voto como se cambia de operadora”. Y además, recurrió al humor para “abrir el melón” del comentado baile de Mónica Oltra en un evento de Compromís: “Digo a los políticos que dejen de bailar. No os hagáis los cercanos ni los molones”.

Respecto al asalto a la intimidad del presentador de Got Talent, que ya se ha pronunciado públicamente tras lo sucedido, Goyo Jiménez reflexionó lo siguiente: “Me sigue escandalizando cómo nos escandaliza el espectáculo del placer. Luego no tenemos problemas en ver películas en las que muere gente ahogada o machacada, pero el espectáculo del placer lo censuramos”.

Despidió temporada de 'Un país para reírlo' en La 2

Y de un estreno, a una despedida: la de Un país para reírlo, el espacio de La 2 que cerró temporada como el mejor repaso posible al humor español.

La décima entrega de la segunda temporada tuvo tintes de homenaje a “Referentes del humor” como José Mota y Luis Piedrahita, los entrevistados famosos de este programa especial.

La audiencia respaldó la propuesta, ya que subió hasta un 3.7% de share que supone el mejor dato de toda su historia para el programa de Goyo Jiménez.

Etiquetas
stats