TVE, la opción más lógica

El GP de España de Fórmula 1 se verá en TV en abierto tras ser declarado “acontecimiento de interés público”

Imagen del arranque de la F-1 en el Gran Premio de Austria

Europa Press / Redacción

El Gobierno ha declarado el Gran Premio de España de Fórmula 1 “acontecimiento de excepcional interés público” para impulsar a la organización de la carrera, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 14 al 16 de agosto. La decisión se ha tomado a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y permitirá otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras.

La decisión del ejecutivo implica una consecuencia directa en lo que concierne a su cobertura mediática. Por ley, al declararse un evento como “acontecimiento de interés público” se obliga a que se emita en una televisión en abierto, independientemente de que se ofrezca en otras plataformas. Esto conlleva, pues, que además de en Movistar+, que detenta los derechos de emisión, se dé en una cadena generalista.

TVE ya se encargó de ofrecer el torneo celebrado en Montmeló en 2017, el penúltimo año en la competición con Fernando Alonso (que, por cierto, acaba de anunciar su vuelta para 2021 a este deporte de motor), tras comprar los correspondientes derechos a Movistar. Por ello, y a falta de confirmación, la corporación parece la opción más lógica. En aquella citada ocasión, fue el periodista Marc Martín el encargado de liderar la retranmisión.

“Con la celebración de estas competiciones de motor y otras más en su calendario deportivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya proyecta su nombre y el de Montmeló, Barcelona, Catalunya y España a escala mundial, siendo un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por el COVID-19”, destaca el Gobierno en declaraciones recogidas por Europa Press.

Etiquetas
stats