El Intermedio
Wyoming abronca a los políticos: “Han perdido una oportunidad, se han centrado en el sentimentalismo barato”

Wyoming abronca a los políticos: "Han perdido una oportunidad, se han centrado en el sentimentalismo barato"

Redacción

El Gran Wyoming se 'subía' este miércoles a la tribuna del Congreso de los Diputados en El Intermedio para dirigir a la clase política un discurso ante la inminente convocatoria de nuevas elecciones generales tras fracasar las negociaciones para formar gobierno.

“Señorías, ya les vale. Han pasado casi cinco meses desde las elecciones y no han sido capaces de formar un Gobierno que nos ahorre unas nuevas elecciones. No solo eso, ahora han devuelto a los ciudadanos la responsabilidad de desbloquear la situación, una misión que era suya”, arranca el presentador.

Añade que “los ciudadanos tiene la sensación de que nuestras legislaturas son como las películas de superhéroes: espectaculares y ruidosas, pero cada vez se estrenan más y más seguidas, y acaban cansando”.

“Reconózcanlo, son ustedes los únicos responsables de este fracaso. Todos y todas, empezando por el partido más votado, el PSOE”, prosigue Wyoming, que se dirige a Pedro Sánchez: “Ha sido usted incapaz de pactar un Gobierno con Unidas Podemos. Y esto me genera muchas dudas. ¿De verdad ha intentado de verdad llegar a un acuerdo con todas sus fuerzas?, ¿de verdad era su socio preferente? ¿Por qué su oferta de julio caducaba en septiembre? Una oferta política no debería de caducar, es el futuro de España no de un queso de Burgos”.

A la bancada de Unidas Podemos les reprocha que “vinieron a cambiarlo todo y han desaprovechado una oportunidad histórica, han dejado pasar un tren que ahora no se sabe si volverá a pasar. Después de todos sus problemas internos tuvieron en su mano hacerse con tres ministerios y una vicepresidenta, con solo cinco años de existencia”.

“Tanto el PSOE y Unidas Podemos han desaprovechado la posibilidad de formar un Ejecutivo progresista y han preferido centrarse en el sentimentalismo barato, hablando de pérdida de confianza, reproches o humillaciones”, sentencia el presentador.

A Ciudadanos, les dice que “se ha pasado estos meses tensando el debate, cerrándose en banda a dialogar con otras fuerzas y de pronto, en un volantazo, lanzan tres propuestas a la desesperada. Parecen más mensajes preelectoral que un deseo sincero que de desbloqueo de una situación”. Y les pide que se definan: “Son los Leticia Sabater del Congreso. Cada día aparecen con una cara distinta”.

También habla del PP, que en lugar de “tener sentido de Estado y trabajar por el desbloqueo, han optado por no mover un dedo esperando mejorar su anterior resultado electoral”.

Etiquetas
stats