GUÍA TV Viernes 30 abril

La gran final de 'Got Talent 6' en Telecinco, plato fuerte de la noche de este viernes

Los jueces en la Gran Final de 'Got Talent España 6'

La 1

Robert Downey Jr. y Jude Law investigan en 'Sherlock Holmes' (22:10 h)

Sherlock Holmes y Watson, su compañero incondicional, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo: Lord Blackwood. El criminal es un asesino en serie que practica rituales de magia negra y que parece ser inmortal.

El legendario detective creado por Arthur Conan Doyle ha conocido innumerables versiones y adaptaciones. En esta ocasión, el director Guy Ritchie -catapultado al éxito con ''Snatch. Cerdos y diamantes''- toma como base el cómic de Lionel Wigram. Su novela gráfica reinventa los personajes, dotándolos de modernas habilidades de boxeo y esgrima. Este nuevo espíritu se plasma con contundencia en un filme que da mayor importancia a la acción y a los golpes de efecto que al suspense que caracterizaba las novelas originales. El cóctel, eso sí, resulta acertado. A ritmo de la inspiradísima partitura de Hans Zimmer (''El Código Da Vinci'', ''Piratas del Caribe''), Robert Downey Jr. y Jude Law van repartiendo mamporros en medio de una cuidada escenografía. El estreno del filme se saldó con un excelente éxito de taquilla y dos nominaciones a los Oscars que reconocieron el trabajo de su protagonista y la acertada banda sonora.

La 2

Imanol Arias y Victoria Abril pasan un 'Tiempo de silencio' (22:00 h)

Pedro, un joven médico becado, trabaja en un centro de investigación contra el cáncer en el Madrid de 1940. Las cobayas infectadas con una delicada cepa de la enfermedad se le terminan y, para conseguir más, debe recurrir al Muecas, el conserje, que había sustraído una pareja para criarlas y luego venderlas. Un día, el Muecas acude a buscar a Pedro a la pensión donde vive para que ayude a Florita, a quien han practicado un aborto en malas condiciones. A pesar de los cuidados del médico, la chica muere desangrada. Su novio, Cartucho, al enterarse de lo ocurrido, promete no descansar hasta conseguir vengarse.

Vicente Aranda adaptó la novela homónima de Luis Martín Santos, un retrato crudo y sin concesiones de la España de posguerra. Para ello, juntó por primera vez a Imanol Arias y Victoria Abril, una pareja que funcionó tan bien ante la cámara que el director catalán volvió a contar con ellos en ''El Lute, camina o revienta'' o ''Intruso''. De hecho, Victoria Abril fue candidata al premio Goya a la mejor actriz en la primera edición de la gala de la academia española.

Antena 3

Alberto Chicote, Leo Harlem y Espido Freire concursan en el 'Millonario' (22:10 h)

Alberto Chicote, Leo Harlem y Espido Freire serán los invitados de este viernes para enfrentarse al reto de sentarse en el impactante plató de '¿Quién quiere ser millonario?' e intentar hacerse con el mayor bote posible ante Juanra Bonet.

Cuatro

Ethan Hawke tiene '24 horas para vivir' (22:15 h)

Un asesino profesional muere durante uno de sus trabajos, pero es devuelto a la vida por un día para cumplir una importante misión. Tendrá que formar equipo con la súper espía que lo asesinó para poder vengarse del poderoso sindicato criminal que acabó con la vida de su familia.

El thriller dirigido por Brian Smrz (''En busca de un héroe''), cuenta con las actuaciones de Ethan Hawke (''Regresión''), Rutger Hauer (''Sansón''), Paul Anderson (''Hostiles''), Liam Cunnigham (''La infancia de un líder''), Nathalie Boltt (''La cura''), entre otras. Una película de acción ambientada en Sudáfrica que con su sencillo argumento, ofrece entretenimiento, diversión y un estilo visual que recuerda a producciones de acción similares de los años 80.

Telecinco

'Got Talent España' corona al ganador en su gran final (22:00 h)

Pirotecnia, fuegos artificiales y espectaculares números dotados con una escenografía y una identidad visual única para cada uno de los artistas serán los ingredientes de la Gran Final de la sexta temporada de ‘Got Talent España’. En ella competirán por el triunfo los bailarines Stefanny y Michael, el artista Alex Dowis, el cantante Juan Carlos Martos, la ventrílocua Celia Muñoz, el cantante Chus Serrano, el flamenco Cristian Montilla, el dúo de acróbatas Believe, la cantante Elsa Tortonda, la bailaora María Cruz, el dúo de bailarines Papa et Neylia, el mago Santi Marcilla y los Violincheli Brothers. 

Por primera vez en la historia del formato en España, será exclusivamente el público del plató el que elija al ganador mediante un dispositivo móvil, siempre orientado por los comentarios y las valoraciones de los jueces. A lo largo de la última gala, los finalistas recibirán sorpresas de parte del programa: mensajes de familiares llegados de muy lejos o la oportunidad de conocer a sus ídolos, como la cantante Diana Navarro, que visitará el plató para sorprender y cantar junto a una de las finalistas, serán algunas de ellas.

laSexta

“Elecciones en Madrid: pongamos que hablo de España”, en 'laSexta Columna' (21:30 h)

La campaña electoral en Madrid afronta los momentos más decisivos. El enfrentamiento político se recrudece tras las amenazas de muerte a Pablo Iglesias, al ministro del Interior, a la directora de la Guardia Civil, a la ministra Maroto y a Isabel Díaz Ayuso. Mientras Vox cuestiona las amenazas a Iglesias y a Grande-Marlaska, la izquierda se alía y transforma la supuesta elección entre “comunismo o libertad” en un dilema entre “democracia o fascismo”. Con la tensión disparada, ¿cambiarán las encuestas?

Los problemas reales de los madrileños son compartidos por muchos ciudadanos de otras comunidades autónomas. La gestión sanitaria, la educación, la vivienda, la crisis económica… ¿cómo abordan los partidos los asuntos cruciales de la política autonómica? ¿Cuáles son sus estrategias? Los posibles escenarios tras el 4M condicionarán el futuro de la política española. ¿Llegará Vox al kilómetro cero de la mano de Ayuso? ¿Logrará la izquierda acabar con un cuarto de siglo de gobiernos del PP? ¿Cuál será el futuro de Pablo Iglesias, tanto si gana la izquierda como si no? ¿Cómo afectarán los resultados al liderazgo del PP de Casado? ¿Logrará Ciudadanos reforzarse? 

“La lista roja”, en 'Equipo de investigación' (22:30 h)

¿Llegan los pesticidas hasta las frutas y verduras que consumimos día a día? 'Equipo de investigación' pone nombre a los alimentos que más pesticidas contienen. Una asociación ecologista americana lleva 17 años elaborando una lista con los 12 alimentos más sucios, la comisión Europea los avala, aunque asegura que las frutas y verduras de estas lista no superan los límites de pesticidas permitidos por la Unión Europea… ¿Hasta qué punto son los pesticidas dañinos para nuestra salud? ¿Es posible producir sin usarlos?

Un equipo del programa viaja hasta Canarias. En las plataneras llevan dos años probando cultivar sin Clorpirifós, el pesticida más usado. El experimento ha sido realmente beneficioso. Pero esta prohibición ha provocado que el coste medio del plátano español haya aumentado un 92%.  La última prohibición de un pesticida afecta a las patatas gallegas. Los agricultores aseguran que el Clorprofam, evita que la patata germine y esto va a provocar el desabastecimiento durante dos meses.

Etiquetas
stats