Se canceló en 2018

'Gran Hermano', listo para volver tras cinco años y con cambio de cadena… en Reino Unido

Logo 'Big Brother UK'

Redacción verTele

Gran Hermano regresará cinco años después de su final a Reino Unido. El formato, que se despidió en 2018 tras diecisiete temporadas, volverá de la mano de Banijay y estrenando nueva cadena. Así lo recoge The Hollywood Reporter, que avanza que el reality se emitirá en ITV2, a partir de 2023. El canal pretende continuar la senda del buen rendimiento de otro formato de corte similar, Love island, que acaba de despedir su octava temporada.

El concurso se ofreció por primera vez en el año 2.000, a través de Channel 4. Once años después se pasó a Channel 5, donde se programó hasta su cancelación. Entre los planes de su nueva cadena está alcanzar a una audiencia más joven y tratar de recuperar el espíritu de las primeras ediciones de Gran Hermano. Además, darán a la nueva casa un “estilo más contemporáneo”.

Para ello, según el directivo de ITV Paul Mortimer, “conservaremos todo lo que en su primera etapa mantuvo a la audiencia enganchada, y añadiremos nuevos giros que enganchen a más público”.

La vuelta del formato en España, en el aire

Mientras el reality prepara su regreso en Reino Unido, en España han pasado ya dos años y medio desde la cancelación de GH Dúo en 2019. La crisis de anunciantes de Telecinco, causada por el caso Carlota Prado, fue lo que motivó que se frenó su producción. Para paliar su vacío, la cadena decidió adelantar el estreno de Supervivientes 2020.

Desde entonces, y a la espera todavía de la resolución del juicio de por el presunto abuso sexual a la ex concursante, el programa no ha vuelto a la parrilla de Mediaset. El auto, suspendido el pasado mes de febrero a petición de los abogados de Prado, se celebrará finalmente los próximos días 3 y 8 de noviembre.

Etiquetas
stats