Así lo calificó el vídeo de Telecinco

El 'Gran Hermano' de las monjas para cazar al caco

El 'Gran Hermano' de las monjas para cazar al caco

Pedro Piqueras presentó la noche de este jueves, en Informativos Telecinco 21h, un curioso caso de robo en un convento de monjas clarisas en Lorca (Murcia).

El presentador introdujo el tema brevemente, como puede ver a partir del minuto 19:30 del informativo completo, para luego dar paso a un vídeo explicativo que contaba con el testimonio de las protagonistas.

“Como en un auténtico 'Gran Hermano' las cámaras de seguridad le han pillado forzando las cerraduras del convento”, informó la voz en off del reportero ya en el vídeo, mientras mostraba cómo el ladrón accedía para robar.

Se llevó unos 200 euros en total

Intercalando esas imágenes con las de las monjas, que explicaban el modus operandi del “caco”, realizaron el mismo recorrido mostrando como había forzado “hasta cuatro cerraduras” y llegar a “la caja recaudada con la venta de bizcochos y empanadillas”: “Un fondo de alrededor de 100 euros”, como declara una de las monjas.

Pero no se quedó ahí. Aprovechando que estaban en misa, el ladrón registró todos sus cajones y se llevó otros 100 euros. Lo malo es que a pesar de la grabación de las cámaras, ahora están intentando averiguar quién es.

Etiquetas
stats