Telecinco

Críticas a Gran Hermano por no actuar ante los comentarios racistas contra uno de sus concursantes

GH Revolution

Redacción

La audiencia de 'GH Revolution' decidió este jueves que Javier fuese el cuarto expulsado de esta edición. El abogado ponía así punto y final a su estancia en Guadalix, marcada desde sus primeros compases por los comentarios racistas que ha recibido por parte de algunos compañeros.

Una vez que Javi llegó al plató, el reality emitió un vídeo que recopilaba varios de esos comentarios. Entre ellos, cuando Christian preguntó, días atrás, por qué había unas luces infrarrojas estaban encendidas durante todo el día en el patio. “¿Para qué tendrán esa luz infrarroja encendida?”, preguntó el catalán, a lo que Mina le contestó: “Para ver a Javi, es la oveja negra”, haciendo referencia al color oscuro de piel de Javier.

Comentarios como éste hicieron que el abogado dijera basta e instara a sus compañeros, concretamente a Mina y Carlos, a que pararan de hacer esta clase de bromas. Estos dos últimos se sintieron atacados y no dudaron en contraatacar llamando “hipócrita y sinvergüenza” a su compañero, como recogimos.

Javi lamentó haber perdido apoyos tras denunciar racismo

Visto ahora con cierta distancia, Javi saca algunas conclusiones diferentes, pero todas dirigidas a reafirmar que sufrió varios episodios de racismo en la casa. “Desde fuera lo he visto un poco diferente. He visto que varias personas fueron bastante hacia mí. En ese momento no me dio esa sensación porque era más uno a uno, pero desde fuera se ve cómo eran como un grupo de palomas yendo a por la comida”.

“Yo no me retracto” aseguró sobre su reacción en la casa, aunque afirmó que podía haber fallado en “las formas” y “el momento”, pero no en el motivo de sus quejas. “Lo hemos hablado hoy en la reunión”, respondió Jorge Javier. “Creo que tienes todo el derecho del mundo a decir en un momento que no te gustan esas bromas y que paren”.

Bromas que alteraron el ambiente dentro de la casa, sintiéndose Javier señalado por defenderse de los chistes contra su persona. “Al final eso te afectó de tal manera que te hundiste, desapareciste dentro de la casa”, expuso Jorge Javier.

Ha sido fuera de la casa donde Javi ha encontrado las disculpas que esperaba hallar dentro. Éstas vinieron por parte de los familiares de Mina y Carlos, que pidieron perdón en nombre de ambos concursantes. “Fue muy violento. Se fue de madre”, afirmó Elisabeth, hermana de Carlos.

Campaña en las redes con el hashtag #GranHermanoRacista

Aunque Jorge Javier reconoció que la situación de Javi había sido comentada entre los responsables del programa, lo cierto es que la dirección no ha impuesto hasta el momento ningún tipo de sanción. Una pasiva actitud que ha sido denunciada por algunos espectadores que antes y durante la gala de ayer iniciaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #GranHermanoRacista.

El objetivo de la misma no era otro que denunciar el trato que Javi y la china Yangyang han sufrido por parte de algunos concursantes. También que 'GH' no haya hecho nada al respecto para evitarlos, como sí ha pasado en anteriores ediciones.

Etiquetas
stats