Una frase recurrente de los solteros y solteras

La 'mentira piadosa' que se dice siempre en 'First dates' para quedar bien

Logo First Dates

'First dates' está a punto de cumplir su primer año de emisión en Cuatro y ya son muchas las citas que hemos visto en el programa.

Por ello, como en la vida misma, hemos detectado que hay una serie de 'mentirijillas' piadosas que se dicen para no hacer daño al otro.

La difícil situación de rechazar al otro ante las cámaras

Una de las más repetidas en el espacio surge cuando no sienten el feeling, y no quieren seguir conociéndose.

En ese momento, para no ser tan tajante, se suele pronunciar la frase: “Como amigos sí que me gustaría seguir conociéndote” o la de “intercambiamos teléfonos para whatsappearnos”.

Ni una cosa ni la otra suelen ocurrir tras salir del programa - salvo en casos aislados- pero se dicen para evitar la “humillación” del otro.

Eso mismo hemos visto en una de las citas emitidas hoy, lunes 10 de abril, con Neila y Anxo, cuando ambos han preferido no repetir la cita pero sí hablarse por teléfono:

Algo que no hicieron según lo que informó el programa al final: “Neila y Anxo no se volvieron a ver”.

En la misma entrega de hoy, hemos visto cómo otra joven rechazaba a su pretendiente pero le ofrecía tomarse un café como amigos algún día. “No, este programa es para buscar el amor, no amigos”, le aclaraba él.

Otra reacción natural, como en la vida misma

Otra de las actitudes repetidas que vemos en los protagonistas del programa es cuando a uno de los dos le preguntan si quiere repetir y rechaza la oferta. Entonces el rechazado, para no “humillarse”, también asegura que “yo tampoco”.

Aunque durante toda la cita hayamos visto que sí tenía intención de repetir, ante la otra persona prefiere mantener la “dignidad”.

Etiquetas
stats