Pluton Brbnero (La 2)

“Una gran serie pero exclusiva para fans de Álex de la Iglesia”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “PLUTÓN BRBNERO” (LA 2)

“La serie es un chiste grueso con estética de cómic para adolescentes fans de Álex de la Iglesia, pero aburrida para el resto. Nada tiene que ver con otras ficciones que pasaron por La 2 como Mujeres o Chicas de hoy en día, las que por su calidad y aceptación acabaron emitiéndose de nuevo por el primer canal. El protagonista de la ficción, presidente de los EEUU en el futuro, se llama Mackaulin Culkin III. ¿Les suena?”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

“Una sitcom galáctica para marginados intelectuales. Así, como se lo cuento. Y no sólo por el horario, indecente, sino por ser original, delirante, exclusiva, desenfadada, tronchante y por momentos hasta inteligente (...) Destacan unos decorados magníficos, pese a contar con un presupuesto muy bajo (algunos paneles de la nave están construidos con materiales comprados en tiendas de «todo a 1 euro» y reciclados artesanalmente).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Es buena. Imperfecta, divertida, inteligente y muy bien resuelta. Un juego de ciencias ficciones lleno de guiños a otras series míticas y a la acciones mutantes de Alex de la Iglesia. Por supuesto que tiene fallos. Para empezar, que la mayor parte (para mí, casi la única) del peso cómico se la lleva el genial Carlos Areces con su Teniente Querejeta. Él fue el único que anoche me hizo soltar carcajadas. Con el resto, sonreí, pero no era lo mismo.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOB POP TV”) - Crítica completa

EMILIO ARAGÓN EN EL PROGRAMA 500 DE “BUENAFUENTE” (LA SEXTA)

“Para celebrar los 500 programas de Buenafuente, se corporizó en el programa ni más ni menos que el presidente de laSexta, o sea, Emilio Aragón. Y puesto al piano le dedicó una canción que decía ”Para qué ir al psicólogo / si un buen monólogo / te puede curar / Con ese señor de Reus / que se llama Andreu / Buenafuente ¡sí, señor!“. No rima ni nada pero fue hermoso ver cómo Buenafuente se esponjaba, y cómo acariciaba tiernamente a Emilio.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LO NUEVO DE “ANATOMÍA DE GREY” (CUATRO)

“Aunque no suscita el entusiasmo de las multitudes, Cuatro mantiene en su ‘prime time’ la serie de médicos ‘Anatomía de Grey’, que es un buen retrato (involuntario, ciertamente) de la banal angustia contemporánea. Tiene un público fiel y está bien hecha. No hay que pedir más.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“INFORME ROBINSON” (CANAL+)

“Aborda el mundo del deporte desde su faceta más humana, mezclando a estrellas con otros atletas que, lejos de los focos, son también un ejemplo de esfuerzo y sacrificio. Me quedo, sobre todo, con una del martes sobre una niña de diez años, hasta hace unos días rumana, que está llamada a ser una de las más grandes de la gimnasia artística. Roxanna Popa es la mejor entre las gimnastas de su edad. Lo demostró en varios campeonatos de España.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA NUEVA ERA DEL MERCADO AUDIOVISUAL

“La clave es la imagen. Ha reinado en los medios tradicionales durante casi 50 años y volverá a hacerlo en el futuro digital. Las barreras entre la televisión e Internet caen con la extensión de la banda ancha y la conversión de la TV al formato digital (TDT, cable, satélite). Las cadenas comienzan a tomárselo en serio. Telecinco ya no es una televisión, es una empresa concebida para producir y distribuir un canal generalista abierto.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

“LA GUERRA DE LOS MANDOS” (LA 1)

“Dentro de los numerosos programas superfluos que adornan la parrilla de TVE-1, hay uno de ‘zaping’ que llama la atención por su banalidad: ‘La guerra de los mandos’, en la medianoche de los martes. Programa de relleno, esta semana perdía casi cuatro puntos de audiencia. Da igual.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

NOVEDADES DE ALGUNAS SERIES AMERICANAS

“Me desayuno con Shonda Rhimes en el USA Today y con las novedades de Anatomía de Grey (estreno que no voy a poder ver salvo que aparezca después en el mágico Just Missed TV de mi televisión, por menos de cinco dólares puedo ver ahora mismo la vuelta de Ley y Orden UVE o los dos episodios de Héroes, si me los he perdido). Pero eso, que nuestra querida presidenta Mary MacDonnell tiene muchas papeletas para aparecer en varios epidodios.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

POLÉMICA TELECINCO-LA SEXTA SOBRE EL USO DE IMÁGENES

“El caso es que les da igual el programa del que se trate; se trata de desvalijar a la sufrida competencia. 'La noria', 'Gran Hermano', 'Está pasando', 'El programa de Ana Rosa', 'Karlos Arguiñano en tu cocina'... La cuestión es reírse de la competencia comiéndose su cena. Defienden sus reiterados 'atracos' , eso sí, éstos de La Sexta, esgrimiendo un argumento de vergüenza ajena: este 'choriceo' es una práctica habitual del mercado televisivo, aún sin regular.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA MASACRE EN UNA ESCUELA DE FINLANDIA

“Pocas cosas sabíamos de Finlandia (...) Ahora, la tele nos dice que algo falla. En noviembre del año pasado un estudiante de 18 años entró en su instituto con una pistola y mató a ocho personas. Este martes, nueva masacre. Diez

muertos por las balas de un joven de 22 años. En ambos casos, los homicidas habían publicitado sus proyectos através de YouTube. Siniestra tendencia. Los asesinos pervierten el concepto de tráiler.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS LHC

“El acelerador de partículas no es un proyecto español, por fortuna (...) No es fácil imaginar a 2.000 físicos de todo el mundo implicados en esto. Parecen las explicaciones de un operario que se limpia las manos con un trapo, mientras echa un vistazo al catálogo de las piezas de recambio. Se ha especulado mucho sobre el acelerador-colisionador europeo, destinado a recrear ciertas condiciones del origen del universo y a comprobar las teorías sobre el mismo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats