En laSexta

El Gran Wyoming visita a Franco en su nueva tumba: “Está mucho mejor comunicado que el Valle de los Caídos”

El Gran Wyoming visita a Franco en su nueva tumba: "Está mucho mejor comunicado que el Valle de los Caídos"

Paula Hergar

La entrega de hoy en El Intermedio se ha centrado, en gran parte, en la decisión del Tribunal Supremo de dar luz verde a que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos.

Mingorrubio será nuevo el lugar en el que yacerán los restos del dictador y el Gran Wyoming ha hecho una visita por la zona.

“Una exhumación es como un golpe de estado: cuanto más rápido mejor”

El presentador, cual vendedor de inmuebles, llegaba a la nueva tumba en la que se encontraba Franco para conocer la opinión de este sobre su nuevo “hogar”: “¿Qué le parece el sitio? Está para entrar a descansar en paz. Mire el material, mármol de Carrara, de Carrara Blanco”, decía entre risas.

Y hacía una reflexión sobre todo lo ocurrido: “Vaya mesecitos que nos han dado, caudillo. Sin saber si se iba a quedar en el Valle de los Caídos, si se lo iban a llevar a la Almudena... aunque tiene que reconocer que su familia ha prolongado mucho la batalla legal. Pero ya le digo yo que una exhumación es como depilarse a la cera, o como un golpe de estado: cuanto más rápido mejor”.

Wyoming, entonces, le presentaba las ventajas del nuevo enclave: “Para empezar está mucho mejor comunicado que el Valle de los Caídos, vale que no le podemos prometer un batallón de trabajos forzados como tuvo para levantar aquello pero esto con un par de rumbas circulando por aquí queda perfecto”.

Acababa señalando el resto de personalidades afines a él que también yacen allí: “¿Qué me dice del barrio? El Pardo es ahora mismo el Beverly Hills de los cementerios, el centímetro cuadrado de nicho está cotizadísimo. Además, con gente de su estilo: el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, el expresidente Carlos Arias Navarro y su señora Carmen Polo”.

Etiquetas
stats