Después de 'Me cambio de década'

Conocidos rostros de Atresmedia recuerdan cómo vivieron la dictadura

José Miguel Monzón alias El Gran Wyoming

Redacción

Este lunes 11 de septiembre, Antena 3 estrenaba 'Me cambio de década', el reality que ha empezado a dar lecciones de historia y de vida a los espectadores. Después del programa la cadena de Atresmedia emitió 'Yo viví los 60', un especial en el que se narraban acontecimientos y anécdotas de esta década.

En la España de los años 60 era habitual ver a militares y a policías patrullando durante el día. Existían los serenos, quienes se encargaban de abrir y cerrar las puertas de las casas al caer la noche. El Gran Wyoming, Gloria Serra, Patxi López y Olga Viza contaron en el especial cómo vivieron ellos aquellos años de censura y silencio.

El Gran Wyoming resaltó que la dictadura de Franco era “acojonante”. Patxi López destacó el control policial que se vivía en aquellos años. “Cada X tiempo venía la policía, la Guardia Civil, detenían, hacían registros en casa, había veces que habían reuniones de gente con las persianas bajadas”, afirmó.

Se hablaba poco de política, piensa que había mucho miedo porque aún te podían pasar cosas malas haciendo o diciendo según qué”, confesó Gloria Serra mientras que la periodista Olga Viza recordó “la imagen de un coche descapotable negro con Franco saludando en la Plaza de la Catedral” además de a la “muchedumbre saludando”.

El especial de Antena 3 recordó la figura del sereno, el encargado nocturno de vigilar las calles y portar las llaves de los ciudadanos durante los años de dictadura. “Se puede estudiar como un síntoma de hasta donde llegaba la represión, nadie podía tener llave de su casa”, recalcó El Gran Wyoming.

Etiquetas
stats