Vertele, en la presentación

Jaime Guerra, de Mediaset: “Granjero busca esposa es el dating más real de la TV”

Presentación de Granjero busca esposa

Carlos Lozano ya lidera a los “granjeros” de Cuatro antes de su estreno este miércoles 22 de noviembre a las 22:45 horas. La cadena de Mediaset ha presentado este lunes la nueva edición de Granjero busca esposa, en una convocatoria a la que ha asistido Vertele.

Jaime Guerra, exproductor de Gran Hermano que fichó en mayo por Mediaset para estar al frente de una de las divisiones de Producción dentro de su área de Contenidos, ha avanzado que para él es “un orgullo y un honor presentar la sexta temporada”.

El directivo ha querido dar la “enhorabuena a Freemantle por encontrar a estos cinco solteros. Me dan ganas de irme cada semana a vivir a una de las cinco granjas. Este casting nos lleva a unir a dos mundos tan distintos como el rural y el urbano”.

Para Guerra, Granjero busca Esposa es “el dating más real de la televisión. Viven realidades diferentes y esa es una de las claves del formato”. Como aliciente de esta edición, anticipa que “vamos a vivir algo único que iremos descubriendo a lo largo de los capítulos”. “Son perfiles que nos van a sorprender, unas actividades muy distintas y esta realidad nos da grandes dosis de humor y de emoción”, ha zanjado.

Cuatro adelanta las primeras píldoras de Granjero busca esposa 360

“El presentador ha tenido más trabajo que el anterior”

Nathalie García, CEO de Freemantle España, también ha elevado las expectativas al asegurar que “esta temporada es espectacular, es la mejor de las que se han hecho. Es más real que la realidad. La realidad supera la realidad que crees que está controlada”.

Con más claridad, ha explicado que “la producción es maravillosa. El presentador ha tenido más trabajo que el anterior, han pasado muchas cosas y ha tenido que intervenir. Hemos vivido muchas cosas que estaban pasando y el equipo tenía que grabar”.

Sobre los distintos perfiles, la responsable de Freemantle ha desglosado: “Tenemos una mujer, nunca es fácil, en un casting no se busca tener una representación de cada región o sexo. Luego hemos ido al sur con José, necesitábamos el acento. Vamos al norte a País Vasco con Garikoitz. A Girona con Facundo, y David de Pontevedra”.

García también deja claro que habrá momentos para la emoción y la emotividad: “El equipo se ha emocionado mucho también. Nos lo pasamos muy bien trabajando, y eso se ve”.

Lozano: “Los protagonistas son ellos”

El presentador de esta nueva etapa de Granjero busca esposa, Carlos Lozano, ha querido situar el foco precisamente sobre los granjeros: “Los protagonistas son ellos y hay que hacerles caso y quererles”.

Él también ha reconocido que durante las jornadas de grabación “los equipos han vivido horarios y situaciones increíbles”, sin querer desvelar lo que podremos ver en el programa.

También se ha referido a los granjeros, empatizando con ellos: “Todos tienen una trayectoria maravillosa. Las granjas están muy bien cuidadas”. Lozano ha querido ser más concreto en el caso de Patricia: “Ellos lloran mucho, Patricia tiene mala leche, cuidadito con Patricia”.

Una “experiencia intensa e irrepetible” para los granjeros

Los protagonistas también han tomado la palabra. Precisamente Patricia, sobre la que advierte Lozano, ha agradecido el haber podido vivir “una experiencia única e irrepetible. He actuado con el corazón, lo que se ve es real”.

Facundo ha explicado que para él “ha sido un cambio en mi vida porque llevo 20 años con mi rutina de los caballos. Y he disfrutado mucho. Una experiencia muy divertida”. Algo que comparte Garikoitz: “Ha sido una experiencia inigualable e inolvidable. Puedo contar que lo he pasado muy bien”.

David, por su parte, ha presumido del resultado final: “Cuando empezó esta historia era algo que no pasaba todos los días. Ha sido una experiencia muy intensa. El resultado fue fenomenal, estoy encantado”. Por último, José ha focalizado en la naturalidad de todos: “Estoy muy contento de esta experiencia. Ha sido inolvidable. No esperaba vivirlo así. Se ve cómo somos nosotros”.

“A mitad de programa va a pasar algo inimaginable”

Cuestionados por los periodistas, los responsables del programa han presumido de que es una edición “única”, explicando que “lo mejor es descubrirlo poco a poco. En todos los capítulos hay algo, lo mejor es descubrirlo como ha ido sucediendo”. También han avanzado que “a mitad de programa va a pasar algo inimaginable. Es único en la historia del programa”.

Sobre las audiencias que esperan obtener, han reconocido que “siempre hay vértigo. Estamos muy contentos con el formato y tiene grandes oportunidades. No nos podemos confiar. La gente se va a enganchar desde el principio”.

Para lograr esa fidelidad del público, no dudan en señalar al humor como un pilar fundamental de esta nueva edición: “La realidad te lleva al humor, hay conflicto, hay tensión, y prima el humor porque se viven situaciones divertidas. Luego está la guerra de los pretendientes entre sí, que entre ellas y ellos hay rencillas”.

Se distancian de los “tróspidos” de QQCCMH

Al mismo tiempo, han querido desmarcarse del fenómeno “tróspido”, que define a formatos como “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. Los directivos han explicado que “son dos formatos distintos. Una cosa es QQCCMH y otro es Granjero busca esposa. Son dos realidades distintas. No hay guión, vivimos su día a día”.

Etiquetas
stats