Ficción internacional

HBO Max prepara una serie sobre 'Grease' centrada en el instituto Rydell High

'Grease; Rydell High' - HBO Max

Redacción

El fenómeno Grease se convertirá en serie de televisión de la mano de HBO. La compañía prepara una adaptación televisiva del célebre musical para su nueva plataforma HBO Max, que se pondrá en marcha la próxima primavera.

HBO Max pone en marcha el reboot de 'Gossip Girl' 7 años después de su final

HBO Max pone en marcha el reboot de 'Gossip Girl' 7 años después de su final

Grease: Rydell High, como se llamará esta ficción televisiva, recuperará el aroma de la película original con una ambientación inspirada en los años 50 y el protagonismo de los números musicales. Por ahora no se conocen más detalles al respecto de un proyecto cuyo nombre que alude al centro en el que estudiaban Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John).

"Es Grease 2.0. pero con el mismo espíritu, la energía y la emoción que inmediatamente sientes cuando escuchas alguna de esas canciones icónicas", ha declarado la jefa de contenido de HBO Max, Sarah Aubrey, que resume la serie como "el instituto y la vida en un pequeño pueblo estadounidense contados a la escala de un gran musical de rock and roll".

Estará producida por Paramount Television, compañía que en 2016 ya produjo Grease Live! para Fox, un especial televisivo que encabezaron Vanessa Hudgens, Julianne Hough y Aaron Tveit.

Grease: Rydell High se suma al reboot de Gossip Girl y a la precuela de Rules Of Magic como bazas principales de HBO Max para captar la atención de los más nostálgicos en su lanzamiento oficianl.

También está en marcha la precuela cinematográfica

La noticia de esta nueva revisión de Grease llega pocos meses después de que se anunciase que el mismo estudio está preparando una precuela cinematográfica de la película original. Summer Loving es el título de este otro proyecto para el que se ha fichado a John August, el guionista de Big Fish (2003) y de la reciente Aladdin (2019).

Esta abordará el verano de romance que vivieron los dos protagonistas y cuya ruptura, solo cicatrizada después al coincidir los dos jóvenes en el nuevo curso, era el punto de partida de Grease.

Etiquetas
stats